Posponen traqueostomía del Obispo de Aguascalientes

Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre.
La inestabilidad en los signos vitales fue el impedimento para la realización del procedimiento quirúrgico.

Se complica el cuadro de gravedad del Obispo José María de la Torre Martín, la traqueostomía que se tenía programada este martes a temprana hora se pospuso.

A pesar de la necesidad del procedimiento quirúrgico, la inestabilidad en los signos vitales del Obispo impidió su realización en el momento en que se tenía programada.

De acuerdo al parte médico, se optó por la cancelación del mencionado procedimiento por inestabilidad, luego que sus parámetros no resultaron compatibles para ingresarlo a quirófano.

Debido a que los signos vitales reflejan funciones esenciales del cuerpo, como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial, es importante que se encuentren en sus parámetros adecuados para cualquier procedimiento quirúrgico.

Sin embargo el Obispo ha mostrado inestabilidad, y fue por ello que se optó por suspender o reprogramar el procedimiento de traqueostomía indicado para que pueda respirar por sí mismo a través de un tubo para facilitar el paso del aire a los pulmones.

Por su parte en su reporte matutino, el director de Fraterna Asistencia Sacerdotal (FASA), Ricardo Veloz Cuéllar, confirmó que el estado de salud del Obispo sigue siendo muy grave.

“El señor Obispo continúa en hemodiálisis y hoy se realizará traqueostomía para mejor manejo de ventilación”, detalló el sacerdote en su informe, sin embargo más tarde se supo que dicho procedimiento fue pospuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *