Postulará PRD a la primera candidata trans

PRD apoya a la primer candidata trans de Aguascalientes.
Susan Muñoz contendría por el Distrito 03 federal

Impulsará el PRD la primer candidatura trans en Aguascalientes, se trata de Susan Muñoz, actual dirigente de la Red Nacional de Mujeres Trans quien estaría contendiendo para el Distrito 3 federal.

Iván Sánchez Nájera, dirigente del PRD, dio a conocer que están interesados en este partido a contender por las diputaciones federales, y entre éstos se encuentra la primer candidata trans, Susan Muñoz.

“En el Distrito 1, donde vamos en coalición, buscamos impulsar a Cuauhtémoc Escobedo; en el 2 a Luis Bermeja, un activista, y en el 3 a Susan Muñoz, de la Red Nacional de Mujeres Trans, esto sin que haya resolución de los Consejos, ellos son las cartas fuertes que tenemos”, señaló.

En el caso de Susan Muñoz, sería la primera candidata trans en toda la historia de Aguascalientes, “es una oportunidad para romper este esquema, yo no veo a Aguascalientes como un Estado conservador, sino que lo veo como un Estado renovado que trae una nueva oleada de jóvenes con otra perspectiva y a adultos que se han abierto al entorno, no hace falta que las personas de la diversidad se escondan”, señaló Sánchez Nájera.

Dijo que la élite política se guía por estereotipos, “es momento de romper estos esquemas que no obedecen a la sociedad de Aguascalientes, la de los grupos conservadores, los cuales tendrán algunas cuerdas qué jalar, pero no son determinantes ni las élites ni sus perspectivas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *