28° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Será en mayo cuando se lleve a cabo el festival.
Foto: Hidrocálidodigital

Preparan el ‘Festival del Conejo’ en Tepezalá

Aguascalientes.- Con el objetivo de promover el consumo de carne de conejo entre la población hidrocálida, se llevará a cabo en el municipio de Tepezalá el Festival del Conejo, informó la Asociación de Cunicultores. José...

Aguascalientes.- Con el objetivo de promover el consumo de carne de conejo entre la población hidrocálida, se llevará a cabo en el municipio de Tepezalá el Festival del Conejo, informó la Asociación de Cunicultores.
José Arnulfo García Ruelas, presidente de la Asociación de Cunicultores, informó que el Festival del Conejo se realizará en el municipio de Tepezalá el próximo mes de mayo. Se optó por elegir este municipio debido a que aquí se encuentran alrededor del 70% de los productores.
Destacó que la producción anual de conejos en el Estado es de alrededor de 40 mil. Se estima que semanalmente se estén sacrificando entres 200 y 300 conejos en el rastro cunícola, aunque de acuerdo con el gremio ésta es aún una cantidad muy baja que se buscará incrementar a través de eventos como este Festival del Conejo.
Asimismo informó que se dará seguimiento a los trabajos en el rastro cunícola para buscar la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), pues dicho rastro cumple con todos los estándares en materia de sanidad, además de encontrarse funcionando de manera adecuada desde hace poco más de tres años.
De igual forma, dijo que cunicultores de Aguascalientes buscarán continuar participando en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos.
, así como en aquellas exposiciones que se realizan en los municipios del interior del Estado, ya que son un excelente escaparate para dar a conocer la carne de conejo que se produce en la Entidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *