23° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

En caso de que los sospechosos resulten positivos, tendrán que aplicar las pruebas a todos los compañeros que convivieron con ellos.
Foto: HidrocálidoDigital

Presuntos positivos a Covid-19 en Jatco y Unipres

Aguascalientes.- Detectan casos sospechosos de Covid-19 en la empresa Jatco y presuntamente se habrían registrado nueve positivos en Unipres. Alfredo González González, secretario general de la FTA, informó que hasta el momento se sabe de...

Aguascalientes.- Detectan casos sospechosos de Covid-19 en la empresa Jatco y presuntamente se habrían registrado nueve positivos en Unipres.
Alfredo González González, secretario general de la FTA, informó que hasta el momento se sabe de dos trabajadores que están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, y de ser positivos tendrán que aplicarlas a todos los compañeros que convivieron con ellos.
En caso de agravarse la situación, habrá que tomarse las medidas que sean necesarias en las empresas, agregó el dirigente sindical.
Mientras tanto, en Unipres se desató la incertidumbre laboral y con ello el rumor de que trabajadores presuntamente fueron despedidos por dar positivo a coronavirus.
En lugar de mandarlos a recuperarse a sus domicilios, se optó por despedirlos al igual que a otros trabajadores que en el transcurso de la semana han sido afectados por los recortes de personal.
En el anonimato, los trabajadores de esta empresa han manifestado que se desataron las presiones para obligarlos a renunciar e incluso en plena madrugada les cortaron el servicio de transporte.
Algunos han sido enviados a las calles un par de horas antes de concluir la jornada laboral, sin posibilidad de hacer uso del transporte de personal.
Mientras tanto, la CTM vigila los protocolos sanitarios que se han puesto en marcha en las empresas para asegurarse de que se cuente con las debidas medidas de protección a la salud de los trabajadores.
Alfredo González reconoció que en las empresas se aplica de manera muy estricta todas las medidas de prevención que incluyen los protocolos sanitarios; sin embargo, hizo un llamado a los trabajadores a que también se cuiden al salir de sus centros laborales, porque de nada sirve ser muy escrupulosos dentro de las empresas si en las calles no se van a cuidar.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *