21° C
Sábado, 19 de Septiembre de 2020

El confinamiento significa que las luces y televisiones permanezcan más tiempo encendidas.
Foto: Hidrocálidodigital

Prevén incremento del 20% del consumo de energía eléctrica

Aguascalientes.- A raíz del confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se estima un incremento en el gasto de la energía eléctrica en los hogares de hasta un 20 por ciento. El presidente...

Aguascalientes.- A raíz del confinamiento derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se estima un incremento en el gasto de la energía eléctrica en los hogares de hasta un 20 por ciento.
El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Eduardo Llamas Esparza, señaló que debido al confinamiento por la contingencia por el Covid-19, el consumo de energía eléctrica en los hogares incrementará y por ende la cantidad a desembolsar por este servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Detalló que el confinamiento significa que las luces en el hogar, las televisiones y las computadoras permanezcan más tiempo encendidas, aunado a que las recargas de celulares, tabletas, entre otras, se vuelven más constantes.
Y es que el hecho de que muchas personas trabajen y/o estudien desde sus hogares, implica que equipos de cómputo permanezcan encendidos por un mayor tiempo y por ende exista un mayor consumo de energía eléctrica.
A lo anterior, dijo, habrá que sumarle los incrementos en las tarifas eléctricas, que si bien fueron negados por la CFE, la realidad es que hubo ajustes inflacionarios del cuatro por ciento que ya se vieron reflejados en los recibos del mes de abril.
Como recomendaciones por parte del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas para evitar alzas significativas en los recibos durante esta contingencia, se llama a las familias a optar por comprar focos led, los cuales consumen menos energía, así como a no introducir cosas calientes al refrigerador y a poner horarios al uso de televisores y videojuegos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *