Prevén más rebrotes de COVID en próximos días

Las autoridades indicaron que Aguascalientes podría regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico.
El reciente aumentó en el número de casos de coronavirus podría regresar a Aguascalientes a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Aguascalientes.- Confirman rebrote de casos de Covid-19 en el Estado ante la tendencia al alza de pacientes intubados.

El médico internista Francisco Márquez, integrante del Colegio de Médicos, indicó que con las nulas medidas de contención que se están tomando por parte de autoridades, Aguascalientes se encuentra en zona de riesgo.

Luego que la Secretaría de Salud Federal informara que Aguascalientes nuevamente se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en pacientes intubados y que incluso hubo un aumento del 20 por ciento en las defunciones por coronavirus, el doctor Francisco Márquez confirmó que efectivamente hay un rebrote de casos en la Entidad, el cual podría ir en aumento la próxima semana si se mantiene la tendencia al alza de pacientes graves.

Cuestionó a las autoridades sanitarias estatales sobre el supuesto descenso en la mortalidad por Covid-19 en Aguascalientes, cuando las cifras federales dicen todo lo contrario.

Resaltó que con cero medidas de contención, la Entidad se encuentra en zona de riesgo ante el Covid-19, pues lamentablemente no se ha tomado ningún tipo de medidas ante esta pandemia, siendo que la Entidad se encuentra en semáforo naranja y deberían haberse limitado aquellas actividades no esenciales.

Por el contrario, se ha permitido la apertura de estadios, además de la realización de bailes masivos, lo cual sin duda se verá reflejado en las próximas semanas en un notable incremento de contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *