Primer lugar nacional en ocupación de camas de terapia intensiva… otra vez

Área COVID.
La ocupación de camas de hospital con ventilador en nuestro Estado alcanza el 60 por ciento.

Aguascalientes recuperó el primer lugar nacional en demanda y ocupación de camas equipadas con respirador artificial para enfermos muy graves a causa del coronavirus, justo cuando las autoridades decidieron levantar las medidas de restricción a las actividades “no esenciales”.

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva que registra Aguascalientes es casi del doble del promedio a nivel nacional, pues mientras que la Entidad reporta la ocupación del 60% de las camas para pacientes muy delicados, el promedio nacional apenas llega al 32 por ciento.

Los médicos y enfermeras advierten que los pronósticos en cuanto a la demanda de camas de hospital a causa de la pandemia no son nada favorables, pues se prevé que con la movilidad y el relajamiento de las medidas preventivas por parte de la población se registre una nueva oleada de contagios.

De nueva cuenta el Estado aparece en el primer lugar a nivel nacional en los registros oficiales de la Secretaría de Salud Federal con la ocupación de seis de cada 10 camas de las salas de urgencias y de terapia intensiva, lo que pone de manifiesto la fase de peligrosidad en la que se encuentra la epidemia del Covid-19 en Aguascalientes.

Aguascalientes vuelve a ocupar el primer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador, al alcanzar el 60% de las camas utilizadas, seguido de la Ciudad de México que reporta el 58%, Nuevo León con el 56% y el vecino Estado de Zacatecas con el 55 por ciento.

En lo que corresponde a las camas generales o de hospitalización general, el Estado se ubica en el décimo lugar general con un promedio de ocupación del 47%, muy detrás de Durango que está en el primer lugar con el 70%, pero muy arriba del promedio nacional que es del 39 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *