Redacción06/01/20222min541

Procesan al señor que disparó un arma de fuego contra 2 perritos

Anastasio disparo arma fuego perros
El juez determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, con un plazo un mes para el cierre de investigación complementaria.

TEOLOYUCAN, Méx. (EL UNIVERSAL).- Por maltrato animal un juez vinculó a proceso a Anastasio contra quien el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación al balear a dos perros.

El juez con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 28 de noviembre Anastasio habría disparado con un arma de fuego a un canino de raza french poodle, en la calle cerrada Rendón, en el Barrio Analco, en el municipio de Teoloyucan.

Ese día el perro ingresó al domicilio de Anastasio lo que al parecer le molestó, por ello le habría disparado. Las investigaciones señalan que Anastasio además es el probable partícipe de otro ataque a una mascota a la que al parecer también disparó, propiedad de otro de sus vecinos.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este delito y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, quienes ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.