Protestan choferes de plataformas de transporte

Dejaron sus autos estacionados en la calle Madero por 30 minutos.

Aguascalientes.- Operadores de diversas plataformas de transporte tales como Uber, Didi, Bolt y Fiu, se manifestaron al mediodía de este viernes en la Plaza de Armas, lo anterior en contra de los cobros excesivos por parte de la Coordinación de Movilidad, la cual ahora pretende que porten un tarjetón como si fuesen taxistas, siendo que se trata de un servicio privado de transporte.
Al mediodía de ayer viernes alrededor de 50 operadores de diversas plataformas de transporte acudieron a la Plaza de Armas para realizar una manifestación, dejando estacionadas sus unidades sobre la calle Madero, esto por aproximadamente 30 minutos.
Fernando López, uno de los operadores que acudieron a manifestarse, señaló que son alrededor de 600 los inconformes con los cobros excesivos por parte de la Coordinación de Movilidad, sin embargo únicamente acudieron a manifestarse alrededor de 50 “por miedo a represalias".
Señaló que el motivo de dicha movilización son los cobros desmedidos por parte de la Coordinación de Movilidad, la cual ahora pretende que porten un tarjetón que tiene un valor de 350 pesos. A ello habrá que sumarle el impuesto estatal que tiene que pagar del 9.5 por ciento de sus ingresos, así como el impuesto federal, el cual ya viene incluido en el cobro marcado en las tarifas de las diversas plataformas.
Dijo que "no es posible que se nos cobren cuotas más altas que al trasporte público", aunado a que "nos están pidiendo que tengamos un tarjetón de identificación cuanto todas las aplicaciones tienen nuestros datos y todos esos datos se les dan a los usuarios".
Ante lo anterior, agregó, "le pedimos al director de Movilidad, así como a los legisladores y al gobernador que tomen cartas en el asunto, que escuchen, que paren los cobros excesivos y que nos dejen de amedrentar con este tipo de medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *