16° C
Sábado, 11 de Julio de 2020

Aseguran que no han recibido los apoyos prometidos por el Gobierno Federal.
Foto: HIdrocálidodigital

Protestan taxistas en la Secretaría del Bienestar

Aseguran que no han recibido los apoyos prometidos por el Gobierno Federal.

Aguascalientes.- Taxistas se manifestaron afuera de la Secretaría de Bienestar para exigirle al superdelegado Aldo Ruiz Sánchez la entrega de apoyos como las Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, pues pese a que la mayoría ya fueron censados, no han recibido dichos apoyos del Gobierno Federal.

Ayer por la mañana un nutrido grupo de taxistas acudió a las oficinas de la Secretaría de Bienestar para exigir la entrega de apoyos del Gobierno Federal prometidos para sobrellevar la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

Juan Manuel Lira Salazar, dirigente del Grupo Pantera, señaló que si bien 135 taxistas fueron censados para recibir los apoyos de la Federación, la realidad es que hasta el momento no se les ha entregado un solo peso.

Detalló que “se censaron para cubrir el requisito de lo que marca la convocatoria y el programa, nos censaron, nos hablaron y ahora estamos esperando que se nos entregue la tanda de seis mil. En un primer censo entraron 135 compañeros y vamos a ingresar otros 80 para que también tengan la oportunidad, entendemos el procedimiento, pero también ellos deben entender que es una situación atípica”.

Destacó que se les había informado que a mediados de junio recibirían el apoyo, sin embargo es tiempo en que no han visto un solo peso, tanto de los seis mil que se les prometieron a cada taxista del programa Tandas para el Bienestar, como de los 25 mil correspondientes al Crédito a la Palabra.

Añadió que es urgente que los taxistas reciban este apoyo, pues el recurso se requiere en estos momentos en que la están pasando tan mal a causa de la pandemia por el Covid-19.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *