Protestan y piden la renovación de sus contratos

Algunos de los ahora ex-trabajadores durante la protesta.

Aguascalientes.- Servidores de la nación a los cuales se les negó la renovación de su contrato, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.
La mañana de ayer jueves un grupo de trabajadores del Gobierno Federal acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar para manifestarse contra el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, a quien pidieron les dé una explicación, ya que fueron despedidos de forma injustificada, pues se les negó la renovación de su contrato para continuar fungiendo como “servidores de la nación”.
Juana Corina López Villalobos, una de las afectadas, comentó que son aproximadamente 15 los trabajadores afectados, quienes pese a que no se les ha renovado su contrato, continuarán laborando con normalidad, “nosotros vamos a seguir trabajando, no hemos sido dados de baja porque no firmamos nada”.
Señaló que únicamente a una de las servidoras de la nación la hicieron firmar su renuncia en base a engaños.
Asimismo, indicó que estos despidos injustificados “tienen tintes políticos y vamos a seguir en la lucha hasta que tope, no vamos a dejar que pasen sobre nuestros derechos. Lamentablemente se contaminó la Secretaría del Bienestar”.
De igual forma, dijo que exigirán al superdelegado “nos explique nuestra situación laboral y cuál es el procedimiento que debemos seguir. Que no pasen sobre los derechos laborales que acabamos de adquirir”.
Los afectados solicitaron una audiencia con el superdelegado, resaltando que agotarán todas las vías institucionales, incluso, de ser necesario, podrían llegar a instancias federales para que se les dé una solución a su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *