Que devuelvan las entradas

No se terminan los perjuicios por la pandemia.

Ahora es el turno de los cientos de afectados que compraron boletos para las variedades del Palenque de la Feria en su edición 2020, la cuales fueron canceladas ante el surgimiento de los casos del coronavirus en el Estado.

Cierto, no estaban dadas las condiciones para un evento de tal magnitud como la Verbena abrileña y evidentemente no se iba a exponer al público que año tras año abarrota este acontecimiento masivo.

El problema no fue la cancelación, que ya se había vivido en el 2009 con la aparición de la epidemia de la influenza y que obligó a suspender la FNSM cuando estaba en su apogeo con una orden del Gobierno federal que echó para atrás todo evento masivo en el país, y que gracias a una excelente gestión de las autoridades de Salud fue contenida a tiempo, y aunque hubo pérdida de muchas vidas, nada qué ver con lo que se vive actualmente a nivel mundial.

Pero ahora, un nuevo problema sanitario llamado Covid, obligó el año pasado y éste, por supuesto, a volver a cancelar la Verbena, lo que ha traído consigo afectaciones en absolutamente todos los sectores, principalmente en los de servicios y comercio.

Regresando al tema de los espectáculos, en el Palenque se salió de control el tema de la devolución del dinero de los accesos, incluso más porque la mayoría de la venta se hizo en línea y por supuesto no faltaron las inmensas filas de revendedores que siempre acaparan los boletos para las funciones más codiciadas.

Aunque hay que reconocer que los elencos, algunos, han desmerecido la importancia de los artistas de talla internacional que se presentaban otrora en la Feria más famosa de México.

Obviamente, el clásico e infaltable Vicente Fernández, quien ahora, semirretirado, está enfrentando una polémica por sus actitudes ante sus fans femeninas, algunas de las cuales lo señalan de acosador sexual.

Otro de los Fernández, Alejandro, es el que sigue apuntalando a esta pléyade de artistas; Juan Gabriel era otro de los clásicos, y cómo olvidar que hasta Luis Miguel se presentó en el redondel.

Por lo menos, hasta la Feria del 2019, lo que prevaleció fueron espectáculos de gruperos y cantantes de narco-corridos, en los que todos los días hubo cupo lleno, que aunque suena a un pasado muy lejano, esto ocurrió hace apenas un par de años atrás.

Por ahora, los que siguen viviendo el viacrucis de la cancelación de la Feria del año pasado, son los tenedores de boletos que no han podido hacer, bajo ningún medio, que les regresen su dinero, incluso acusan que Turismo del Estado les da “atole con el dedo” para no hacer frente al compromiso de devolución y le echa la bolita a los empresarios.

Así que todavía, por un largo rato, miles seguirán sufriendo los efectos de la pandemia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *