Que la SEDEC aclare manejos de los apoyos: Iniciativa Privada

Si existen indicios de las irregularidades mencionadas, deberá procederse formalmente para que se corrija cuanto antes.
Si existen indicios de las irregularidades mencionadas, deberá procederse formalmente para que se corrija cuanto antes.

Aguascalientes.- Luego de las observaciones del Congreso del Estado a la SEDEC por la entrega de apoyos por la pandemia de manera discrecional, los órganos de control interno y fiscalización se deben investigar a fondo; si hay observaciones que se investigue a fondo, se clarifique y se deslinden responsabilidades, señaló el ex-presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, quien ocupaba un lugar en el Comité de asignaciones.
Mencionó que si se detectaron anomalías, tendrán que corregirse a través de las instancias correspondientes, como la contraloría, entre otras.
Asimismo manifestó que ninguna de sus empresas, ni las del entonces presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, que también formaba parte del Comité, se beneficiaron los apoyos, por lo que es preciso que se investiguen y se clarifiquen las observaciones emitidas por el Congreso.
Agregó que si existen indicios de las irregularidades mencionadas, deberá procederse formalmente para que se corrija cuanto antes.
En el mismo sentido, el ex-presidente de la COPARMEX y hoy dirigente del CCEA, Raúl González, también se pronunció porque se aclare el asunto del manejo de los recursos para la pandemia.
“Me parece que hay que darle la oportunidad a la SEDEC para que pueda aclarar estos señalamientos”, manifestó.
Agregó que en su momento le tocó ser testigo de la evaluación de proyectos y no detectó situaciones irregulares, ni presiones para apoyar a determinadas propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *