Que ya hay condiciones para el regreso a las aulas en colegios

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval
Mencionó que los colegios que deseen abrir pueden acercarse con la Guardia Sanitaria

Asegura el gobernador Martín Orozco Sandoval que hay en Aguascalientes una tendencia a la baja en casos de Covid-19, por lo que dijo, incluso hay condiciones para que aquí se puedan retomar las clases presenciales en colegios particulares, “hay que dar esas flexibilidades ahora que tenemos una tranquilidad en el tema de la pandemia”.

Indicó que “vamos a la baja, pensar en tener menos de 200 camas de ocupación en el Estado es un tema de mucha satisfacción, insistir en que no debemos descuidarnos, tenemos menos de 200 camas, pero no nos relajemos”.

Se dijo confiado de que con estos números, la próxima semana Aguascalientes regrese al semáforo epidemiológico amarillo.

Asimismo, mencionó que con esta tregua que está dando la pandemia del Covid-19 en Aguascalientes, se puede pensar ya en el retorno a clases presenciales en colegios particulares el próximo 1 de marzo, tal como lo indicara la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

Dijo que los colegios particulares “se están manteniendo a flote con el agua ya en el cuello, entonces sí hay que dar esas flexibilidades ahora que tenemos una tranquilidad en el tema de la pandemia para que ellos puedan empezar a generar ingresos. Es un tema muy complejo, muy delicado, por tratarse de los niños”.

Mencionó que los colegios que deseen abrir pueden acercarse con la Guardia Sanitaria, “ver los protocolos y darse la apertura con medidas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *