20° C
Lunes, 13 de Julio de 2020

Los vuelos desde el aeropuerto local se dirigen hacia diferentes destinos nacionales y a Estados Unidos.
Foto: HidrocálidoDigital

Reanudan vuelos en el Jesús Terán

Aguascalientes.- Volaris, TAR y American Airlines son las primeras aerolíneas que hacen esfuerzos por levantar la actividad en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, mediante la reanudación de sus primeros vuelos hacia diferentes destinos nacionales y...

Aguascalientes.- Volaris, TAR y American Airlines son las primeras aerolíneas que hacen esfuerzos por levantar la actividad en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, mediante la reanudación de sus primeros vuelos hacia diferentes destinos nacionales y al exterior (Estados Unidos).
Ante ello, los directivos tanto de la terminal aérea como de las aerolíneas que ya están trabajando, activaron y reforzaron los protocolos sanitarios en el acceso tanto al edificio como en el abordaje a los aviones, tratando de reducir al máximo posible los riesgos de contagio entre los usuarios de los servicios de la aviación.
Aunque American Airlines fue la única aerolínea que no interrumpió su servicio, no obstante que sí redujo el número y la frecuencia de sus vuelos principalmente a la ciudad texana Dallas, desde esta semana empezó a observarse mayor movimiento tanto en el tráfico aéreo como en la movilidad de los pasajeros, sobre todo en los vuelos a Tijuana, Dallas, Querétaro y Puerto Vallarta.
“La actividad en vuelos y en la transportación de pasajeros comenzará a repuntar aún más desde la próxima semana en la que retornarán otras líneas y se repondrán algunos de los vuelos que fueron suspendidos por la contingencia”, señalaron fuentes de la propia terminal aérea.

RECOMENDACIONES Y MEDIDAS

Para evitar contratiempos y riesgos para abordar los aviones, las aerolíneas están recomendando que quienes vayan a viajar estén en el aeropuerto al menos tres horas antes del vuelo si es internacional o dos si es doméstico, y tener a la mano toda la documentación para efectuar el ‘check in’.
Por lo que hace a la protección de la salud de los usuarios, de las instalaciones y servicios aeroportuarios, se establecieron controles sanitarios en coordinación con las autoridades competentes para atender la medición de temperatura con termómetros a distancia, la instalación de cámaras termográficas y la implementación de carteles, volantes y videos para informar o promover recomendaciones de higiene y prevención del coronavirus.
De la misma manera, al interior de la estación aérea se aplican las medidas de distanciamiento social consistentes en limitar el acceso de acompañantes a los edificios terminales, mantener una sana distancia en filas y procesos con instalación de viniles en el piso, programar el uso alterno de líneas en puntos de inspección, separar bancas y limitar el aforo en aeronaves y locales comerciales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *