13° C
Martes, 4 de Agosto de 2020

En agosto se reanudarían los vuelos internacionales en Aguascalientes.
Foto: Hidrocálidodigital

Reanudarían en agosto los vuelos a Chicago, Los Ángeles y Houston

La fecha tentativa es entre agosto y septiembre, sin embargo, se harían con operaciones limitadas debido a las medidas adoptadas por las autoridades norteamericanas.

Aguascalientes.- Los vuelos de Aguascalientes a Los Ángeles, Chicago y Houston se reanudarán tentativamente hasta agosto y septiembre, aunque se harán con operaciones limitadas debido a las medidas adoptadas por las autoridades norteamericanas a causa de los rebrotes de Covid-19.

Mientras que Volaris programó para el próximo 3 de agosto la reanudación de sus vuelos a Los Ángeles y Chicago, la aerolínea americana United pospuso de nueva cuenta, del 1 de agosto hasta el 8 de septiembre, su vuelo a Houston.

“Las líneas aéreas ya anunciaron fechas para reanudación de los vuelos a diferentes puntos de los Estados Unidos, pero igual pueden modificar los planes, como de hecho ya lo han hecho en varias ocasiones, por lo que las fechas que se están manejando son tentativas”, explicó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes.

Luego de señalar que al exterior solamente se mantuvo, aunque recortado en su frecuencia, el vuelo a la ciudad de Dallas, operado por American, Jorge Luis Reyes González dijo que los vuelos a Los Ángeles, Chicago y Houston se reanudarán en agosto y septiembre, pero sin tener la frecuencia con la que se venían manejando u ofreciendo hasta antes de la llegada de la pandemia.

Explicó que, por ejemplo, Volaris programó a partir del 3 de agosto un vuelo directo a Los Ángeles para los días lunes y miércoles, en tanto que a Chicago lo hará los sábados, lunes y martes, también en ruta directa, cuando anteriormente prácticamente se operaba un vuelo al día a cada una de las rutas.

En el caso del vuelo a la ciudad de Dallas, éste fue el único de los servicios al exterior que no fue cancelado en Aguascalientes pese a la contingencia sanitaria, pero sin embargo sólo se manejó uno desde que inició el problema sanitario, sin que haya aun fecha definida para la reposición del otro vuelo diario que fue cancelado.

La del 3 de agosto es la fecha tentativa para que se vuelva a volar de manera directa a Los Ángeles, pero sin embargo se hará de manera terciada, es decir, con apenas dos o tres vuelos a la semana, cuando hasta antes del problema sanitario se estaban ofreciendo hasta cinco o seis vuelos a esa ciudad norteamericana dada la alta demanda que se tenía del servicio y la cual se desplomó a causa de la pandemia.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *