13° C
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Advierten que el aumento sería un duro golpe a los bolsillos de los trabajadores.
Foto: Hidrocálido

Rechaza el sector obrero alza a urbanos

Aguascalientes.- El sector obrero no está en condiciones de soportar ningún aumento a las tarifas del transporte público urbano por mínimo que sea, informó la FTA. La situación económica de las familias es muy complicada...

Aguascalientes.- El sector obrero no está en condiciones de soportar ningún aumento a las tarifas del transporte público urbano por mínimo que sea, informó la FTA.

La situación económica de las familias es muy complicada y cualquier carga adicional sin duda representaría un fuerte descalabro económico.

Además se debe tomar en cuenta que los camiones urbanos son la única opción de transporte para muchas familias donde todos sus integrantes lo utilizan lo que representa una fuerte carga económica.

Por lo tanto cualquier deslizamiento a la alza por mínimo que sea tendría un severo impacto en las finanzas de las familias, sobre todo tomando en cuenta que en un día se utilizan hasta cuatro camiones por integrante de las familias, señaló el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) Alfredo González González.

Reconoció que los concesionarios están también en su derecho de solicitar un incremento en las tarifas sobre todo porque desde hace muchos años no se da una autorización de aumento.

Por lo tanto se espera que se llegue a acuerdos o negociaciones, qué lesión en lo menos posible a ambas partes, y que se busque la mejor de las soluciones tomando en cuenta tanto la situación de la clase trabajadora como de los propios empresarios del transporte.

El dirigente cetemista mencionó que el gasto en el transporte es uno de los más fuertes en los hogares, de manera que un importante porcentaje del sueldo de los trabajadores se destina precisamente a ello.

En el caso de los trabajadores afiliados a la CTM afortunadamente cuentan con el servicio de transporte de personal pero  el resto tiene que parar  el transporte público, lo cual es una pesada carga económica pues no solamente ellos se mueven en camión sino todos los integrantes de su familia.

Hidrocálido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *