Recomiendan expertos cierres por 8 semanas

Hidro (84)
Especialistas señalan que cerrar por dos semanas no resulta suficiente debido al alza en los contagios.

Aguascalientes.- El cierre de antros, bares y cantinas debe darse por lo menos durante seis semanas y no dos como lo han decretado autoridades estatales, pues dado el incremento en los casos de coronavirus en Aguascalientes, es conveniente que estos establecimientos permanezcan cerrados por más tiempo, señalaron especialistas.


Los casos de Covid-19 continúan en aumento en nuestro Estado, si bien desde el Gobierno del Estado se ha decretado el cierre temporal de antros, bares y cantinas, éste únicamente durará dos semanas, lo cual resulta insuficiente, dada la forma en que han ido creciendo los contagios de coronavirus en la Entidad.


Francisco Márquez Díaz, representante de la Sociedad de Infectología de Aguascalientes, señaló que dos semanas no son suficientes, pues se requiere un cierre temporal de este tipo de negocios de entre seis y ocho semanas.


Indicó que lamentablemente la población no entiende que la movilidad es la que está generando que el virus se propague más rápido, siendo los casos asintomáticos los que mayor problemática están generando.


Destacó que la población entre los 18 y 50 años de edad, “sigue haciendo reuniones, convivios, y el ser portadores asintomático ha hecho que muchas personas se enfermen, motivados sobre todo por la convivencia y la movilidad”.


Por ello es necesario que se frene esa movilidad, sobre todo la vida nocturna, que es donde no se están siguiendo las medidas sanitarias y donde se están proliferando los casos de coronavirus en el Estado.


Manifestó que el personal de Salud se encuentra agotado y ya no hay suficientes áreas de servicio, de ahí la necesidad de controlar a la población y tomar estas drásticas medidas.


Añadió que “la sociedad no se preparó, no está educada para enfrentar una situación de esta índole”, por ello, “si hay que sacrificar los espacios, los tiempos, los gustos, los placeres, hay que sacrificarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *