Reconocen labor educativa de los padres de familia en esta pandemia

Los padres de familia han fungido como maestros durante la pandemia.
Desde el IEA hacen el llamado para seguir colaborando y evitar deserción escolar en cualquier nivel.

Aguascalientes.- Los padres y las madres de familia son las que han sacado adelante la formación escolar y académica de sus hijos en esta temporada de pandemia, pues son ellos los que la han hecho de maestros para poder cumplir con los planes y programas de estudio y evitar que niños y jóvenes abandonan la escuela por culpa del COVID.

El Instituto de Educación hizo un muy amplio reconocimiento a todos los padres de familia, pues son ellos los que han estado trabajando con sus hijos, en las clases virtuales y a distancia que han sido enviadas por la propia autoridad educativa y por la Secretaría de Educación Pública.

Desde el pasado mes de marzo se está enfrentando en todo el sistema educativo una situación muy delicada que ha atacado tanto a los 269,000 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, a los 62,000 estudiantes de nivel medio superior en los distintos subsistemas y también a los 62,000 estudiantes de nivel superior.

Sin embargo, el propio Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación, hizo un llamado para evitar que no se vaya ningún estudiante del sistema escolar en Aguascalientes y que no haya deserción escolar por las clases a distancia.

Por su parte el Instituto de Educación seguirá trabajando para enviar todas las actividades a distancia a los alumnos y con este, un agradecimiento muy grande a cada uno de los padres de familia pues son ellos los que se han estado conectando con sus propios hijos e incluso ahora han conocido y tenido una mayor comunicación con los menores.

Raúl Silva Perezchica agradeció a todos los padres y madres de familia por la entrega que han hecho y el trabajo conjunto con cada uno de sus hijos que se realizó desde el pasado mes de marzo.

Sin duda alguna este es una de las cargas positivas de la pandemia y la cual estamos enfrentando cada uno de los habitantes de Aguascalientes desde el pasado mes de marzo, pero el objetivo es de que ninguno de los alumnos tanto de básica, media superior o superior abandonen la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *