Reconvertirán al Tercer Milenio en Hospital Covid

Será el segundo hospital habilitado para atender la contingencia en la Entidad.

Aguascalientes.- El Hospital Tercer Milenio fue reconvertido y equipado para ser utilizado como el segundo Hospital Covid a cargo del ISSEA, en previsión de las necesidades que se pudieran registrar a consecuencia de los contagios de coronavirus.
Con la reconversión, el Hospital Tercer Milenio se convierte en el cuarto hospital de la Entidad a donde podrían ser canalizadas las personas con estado de salud comprometido por los ataques de los bichos del Covid-19, luego que ya tienen esa clasificación el Hospital Hidalgo y los Hospitales 2 y 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se dispuso el equipamiento y la habilitación del Tercer Milenio como Hospital Covid, no obstante que el Hidalgo cuenta con la capacidad y los requerimientos necesarios para hacerle frente al delicado problema de salud que se enfrenta y que puede ser frenado con la participación de toda la sociedad, atendiendo las medidas preventivas que se han venido recomendando por los especialistas.
Con las adecuaciones a que fue sometido en varias de sus áreas, el Tercer Milenio quedó en condiciones óptimas para servir de apoyo al Hospital Hidalgo en la atención hospitalaria de las personas complicadas en su estado de salud, en caso de ser requerido.
En su visita a la unidad hospitalaria, el mandatario constató que se cuente con las instalaciones dignas y con los insumos hospitalarios suficientes, así como con el personal de Salud capacitado para actuar con prontitud ante cualquier situación que se pudiera presentar con motivo de la pandemia.
A su vez, las autoridades de Salud insistieron en la necesidad de que la gente se quede en casa y se eviten las situaciones de riesgo, toda vez que la incidencia de los contagios se ha incrementado y se prevé que en cualquier momento se pueda alcanzar el pico de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *