22° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

En abril pasado, sujetos arrojaron huevos al auto de una enfermera.
Foto: Hidrocálidodigital

Registra el Estado 2 casos de agresión al personal de Salud

Aguascalientes.- Aguascalientes aparece en el mapa de agresiones a personal médico en el contexto del Covid-19. De acuerdo al registro de casos, en 29 Estados del país se han reportado agresiones a médicos, enfermeras y...

Aguascalientes.- Aguascalientes aparece en el mapa de agresiones a personal médico en el contexto del Covid-19.
De acuerdo al registro de casos, en 29 Estados del país se han reportado agresiones a médicos, enfermeras y pasantes de Medicina.
El principal tipo de agresiones son las verbales, físicas, con sustancias, retenciones, daños a sus propiedades y discriminación.
De acuerdo a un monitoreo realizado en el período comprendido del 1 de abril al 5 de junio, se han registrado un total de 182 agresiones distribuidas en 29 de las 32 entidades del país.
La mayoría de las agresiones se han presentado en la Ciudad de México con un total de 55, le sigue Jalisco con 22, en la Ciudad de México suman 19.
En Morelos se han presentado 9 casos, mientras que Nayarit y Tamaulipas 8 respectivamente.
En Oaxaca son 6 y luego aparecen con cinco Guanajuato, Durango, Nuevo León y Puebla, en cada uno de ellos.
En Veracruz con 4 casos; en Chiapas, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo se han presentado tres casos en cada uno de ellos.
Luego en el mapa aparece Aguascalientes con dos casos, al igual que en Chihuahua, Campeche, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Con un solo caso aparece un conjunto de siete entidades conformado por Baja California Norte, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y finalmente Tabasco.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *