17° C
Viernes, 10 de Julio de 2020

Derivado de un problema informático, suspendieron actividades desde el pasado 13 de febrero.
Foto: Hidrocálidodigital

Registro Público cierra sus puertas temporalmente

Aguascalientes.- El Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Aguascalientes suspendió sus servicios de manera provisional desde el pasado 13 de febrero, luego que sus sistemas de cómputo fueron hackeados y que a...

Aguascalientes.- El Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Aguascalientes suspendió sus servicios de manera provisional desde el pasado 13 de febrero, luego que sus sistemas de cómputo fueron hackeados y que a la fecha no se han restablecido.
De tal situación se informó incluso a los usuarios afectados, pues los trámites no están realizándose con normalidad, a quienes vía un oficio se les comunicó: “Le informo que derivado de un problema informático que afecta a los servidores del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el cual se presentó el día 13 de febrero a las 7:00 am nos encontramos imposibilitados por el momento a prestar el servicio registral de forma normal”.
En el mismo se asegura que: “Las áreas de informática se encuentran trabajando arduamente para normalizar a la brevedad el servicio registral, en cuanto estemos en condiciones será notificado por este mismo medio”, lo que a decir de quienes se han visto afectados por esta problemática aún no sucede.
En el oficio de fecha 14 de febrero se dice además: “Es por ello que el servicio se prestará de forma física proporcionándole un comprobante de recepción del documento o solicitud que presente”.
Asimismo detallan que: “Por el momento no será posible ingresar ni proporcionar certificados de libertad o existencia de gravamen, cualquier otro certificado puede solicitarlo. Primer Aviso Preventivo, puede solicitarlo, se asentará el aviso preventivo, pero por el momento no se proporcionará boleta de anotación del aviso”.
Además mencionan: “Segundo Aviso Preventivo, puede solicitarlo, se asentará el aviso preventivo, pero por el momento no se proporcionará boleta de anotación del aviso. Preferentemente adjuntar copia del Primer Aviso Preventivo”.
Sobre la inscripción de escrituras se precisa: “Podrá ingresarlas y se devolverá su testimonio ya inscrito sellado con el antiguo sello de registro y sello de autorizado, preferentemente deberá ingresar la escritura con copia del Aviso Preventivo que mandó para proteger el inmueble”.
En cuando a las notas marginales se indicó: “Se asentará el Aviso Preventivo, pero por el momento no se proporcionará boleta de anotación”, además que: “Por el momento no habrá búsquedas de información”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *