29° C
Viernes, 3 de Julio de 2020

Asimismo, de manera indirecta se activaron alrededor de 17 mil empleos entre personal de transporte, de cocina, mantenimiento, seguridad, entre otros.
Foto: Agencias

Regresan 10 mil del sector automotriz al trabajo

Aguascalientes.- Más de 10 mil trabajadores regresaron este lunes a empresas de la industria automotriz. Con esta reincorporación, actualmente más de 50,000 trabajadores se encuentran activos en diferentes sectores productivos en la Entidad. Tan sólo...

Aguascalientes.- Más de 10 mil trabajadores regresaron este lunes a empresas de la industria automotriz.
Con esta reincorporación, actualmente más de 50,000 trabajadores se encuentran activos en diferentes sectores productivos en la Entidad.
Tan sólo de la industria automotriz con el retorno de 10 mil esta semana, suman más de 25 mil trabajadores del sector en activo, aunque sólo de manera parcial.
Asimismo, de manera indirecta se activaron alrededor de 17 mil empleos entre personal de transporte, de cocina, mantenimiento, seguridad, entre otros, que dependen de la gran cadena de proveeduría de la industria automotriz.
Rogelio Padilla de León, dirigente del sindicato automotriz en el Estado, resaltó que tomando en cuenta empleos directos e indirectos, actualmente se encuentran activos alrededor de 42 mil empleos que representan el 50% de los que genera la rama automotriz.
Se estima que en lo que resta del mes, la activación en este sector en cuanto al regreso de trabajadores sea a lo mucho del 70 por ciento.
Probablemente en julio el porcentaje será mayor, aunque se vislumbra un panorama muy complicado, manifestó el dirigente sindical.
Además, mencionó que las empresas de este sector están laborando bajo el esquema de paros técnicos, de manera que aquellos trabajadores que ya regresaron esta semana podrían descansar en la siguiente.

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *