14° C
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Desde mañana los vuelos a Chicago serán reanudados y el próximo lunes 3 de agosto hacia Los Ángeles.
Foto: Hidrocálidodigital

Regresan los vuelos hacia Chicago y Los Ángeles en Aguascalientes

Desde este sábado 1 de agosto los vuelos a Chicago serán reanudados y el próximo lunes 3 de agosto hacia Los Ángeles.

Aguascalientes.- Desde mañana sábado quedará restablecida la conexión aérea de Aguascalientes con la ciudad de Chicago, con la reanudación del vuelo a cargo de la compañía Volaris.

Luego, para el lunes, se restablece el vuelo a Los Ángeles y ya solamente quedará pendiente el vuelo a la ciudad de Houston, programada tentativamente para los primeros días del mes de septiembre, por la misma aerolínea.

Volaris ya notificó que volverá a volar de manera directa a Chicago desde el 1 de agosto, con salida del aeropuerto de Aguascalientes a las 5 de la tarde y que la frecuencia tanto de ese, como de los demás vuelos, incluyendo el de Los Ángeles que reanuda el lunes, dependerá de la respuesta que se tenga por parte de los usuarios, señaló el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.

Luego que en los últimos tres meses suspendió sus vuelos a los Estados Unidos por el tema de la pandemia, Volaris restablecerá de manera inicial la conexión con Chicago desde la tarde de este sábado y en principio tiene programados tres vuelos en esa ruta durante la semana –sábados, lunes y martes-, aunque la permanencia de esa frecuencia la dictará la demanda que tenga el vuelo.

“No se suspendió la conexión con el exterior y en concreto con los Estados Unidos debido a que siguió operando el vuelo a Dallas, pero sin embargo desde el 1 de agosto ya habrá más vuelos, al tenerse en principio que tiene a Chicago como destino y casi enseguida, a partir del lunes, a la ciudad de Los Ángeles, por lo que únicamente quedaría pendiente el vuelo a Houston”, explicó.

Hasta el momento sigue sin moverse mucho la demanda de los vuelos al exterior, en virtud que de entre la gente que pretende acudir a los Estados Unidos existe la idea que hay restricciones para ingresar a territorio norteamericano, cuando en realidad esto no es así para quienes lo hagan por vía aérea, indicó.

“Por tierra no se puede ingresar a Estados Unidos, pero sí se puede hacer por avión, aunque esto ocurre nada más en el caso de ciertos aeropuertos que son los que tienen la tecnología para la revisión sanitaria de quienes llegan a territorio norteamericano”, subrayó el dirigente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *