Regresarán a clases más de 400 mil estudiantes

Según el IEA y la SEP, todo está listo para el inicio del nuevo ciclo lectivo.
Según las autoridades del IEA y de la SEP, todo está listo para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Aguascalientes.- Todo está listo para que a partir del próximo lunes se inicie el nuevo ciclo lectivo 2020-2021 con el retorno a las clases virtuales de más de 400,000 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta superior de escuelas públicas y privadas.

En el nivel de educación básica, que incorpora a preescolar, las primarias y secundarias arrancarán este ciclo lectivo poco más de 269,000 niños y jóvenes estudiantes.

En educación media-superior arrancará en el nuevo ciclo lectivo 62,500 estudiantes que pertenecen a las distintas preparatorias y los distintos subsistemas.

En educación superior habrán de arrancar el nuevo semestre alrededor de 50,000 estudiantes, principalmente de la UAA y otras universidades así como varios jóvenes que se encuentran incorporados a la educación privada.

Todos ellos arrancarán las actividades en el nuevo semestre 2020-2021 con actividades a distancia y solamente en la educación media-superior y superior se han previsto algunas actividades en el modelo híbrido, así como la incorporación de los jóvenes universitarios a las diferentes empresas, cuando participen en el modelo dual.

El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, dijo que tanto en los colegios particulares como en los públicos se ha estado trabajando en las últimas semanas en una reingeniería para reiniciar todas las actividades escolares e iniciar el nuevo ciclo lectivo con clases no presenciales.

No se tiene conocimiento en este momento cuánto durarán estas clases a distancia, pues eso lo determinará la propia SEP en acuerdo con el IEA, pero siempre y cuando no se ofrezca ningún riesgo a la población y mientras tanto serán más de 400,000 los estudiantes de todos los niveles educativos desde el jardín de niños, primaria, secundaria, bachillerato y superior, los que retornarán a clases a partir del próximo lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *