Regresaron los altos precios a los combustibles en Aguascalientes

La gasolina Premium ya rebasó en algunos casos los 21 pesos por litro y la gasolina regular está sólo a centavos para llegar a 20 pesos por litro.
La gasolina Premium ya rebasó en algunos casos los 21 pesos por litro y la gasolina regular está sólo a centavos para llegar a 20 pesos por litro.

Aguascalientes.- En Aguascalientes se terminó la gasolina económica al regresarse en las estaciones de servicio a los precios altos que se tenían antes de la contingencia sanitaria; los empresarios del sector se deslindan del encarecimiento y responsabilizan a PEMEX y demás proveedores.

Ante los constantes ajustes al precio de los refinados del petróleo, el diesel ya se está acercando a los 22 pesos, cuando hace un par de meses se vendía por debajo de los 20 pesos por litro; la gasolina Premium ya rebasó en algunos casos los 21 pesos por litro y la gasolina regular está sólo a centavos para llegar a 20 pesos por litro.

“Se está de regreso a la gasolina cara en Aguascalientes y en todo el país, porque así se están manejando los precios internacionales del petróleo y porque también se están reduciendo los subsidios y aumentando los impuestos disfrazados, como el que comenzó a aplicar PEMEX a los empresarios por el nuevo sistema de tickets (almacenaje de combustible)“, mencionaron empresarios gasolineros.

De acuerdo a los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía, el precio más alto del diesel en Aguascalientes alcanza los 21.74 pesos por litro y el más bajo es de 18.32 pesos, mientras que el costo más elevado de la gasolina regular (Magna o verde), que es la de mayor demanda en el mercado local, llegó ayer a los 19.86 pesos y el más bajo a los 18.88, en tanto que la Premium aumentó su precio a los 21.54 pesos, si bien es cierto que en algunos expendios también se puede encontrar en 19.15 pesos por litro.

“Al ritmo que se lleva no pasará mucho tiempo para que se rebasen los precios altos que se tenían antes de que llegara la pandemia, toda vez que los proveedores nos están diciendo que los aumentos se seguirán aplicando de manera gradual, sin que haya un tope establecido porque todo dependerá de una serie de factores, empezando por los mentados precios internacionales del petróleo”, señaló uno de los directivos de la Asociación Gasolineros Unidos del Centro.

Cabe señalar que así como en algunas estaciones de servicio el diesel se está vendiendo en 21.74 pesos litro, en otras su precio varía entre los 18.32, los 19.08, los 20.09 y hasta los 21.39, que es el segundo más alto, mientras que en el caso de la regular su precio más alto se encontró ayer en los 19.86 y el más bajo en los 18.88 pesos, y en la Premium se ubicaron precios desde los 19.15 y hasta los 21.54 pesos, pasando por los 19.39, 20.24 y los 21.05 pesos, dependiendo de la gasolinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *