Rehabilitan red hidráulica para mejorar servicio de agua potable

Rehabilita Veolia la red hidráulica en el oriente de Aguascalientes.
Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación a la red hidráulica se llevaron a cabo en el oriente de la capital.

Veolia reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad hidrocálida al brindar mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidráulica, proporcionando un servicio de agua potable de calidad para hogares y comercios en la zona oriente de la ciudad.

Mauricio Romero Lara, director general adjunto, explicó que las labores de rehabilitación de las redes benefician a la comunidad del municipio capital, ya que gracias a estas se mejora la continuidad en el suministro del vital líquido en la ciudad.

Así mismo, dio a conocer que las acciones de rehabilitación en la red de agua potable al oriente de la ciudad iniciaron en marzo del presente año como parte del programa integral de mantenimiento y hasta la fecha se ha sustituido más de un centenar de metros de tubería de agua potable de ocho pulgadas.

El procedimiento para llevar a cabo estas labores consiste en detectar zonas con baja presión mediante equipo especializado, posteriormente se llevan a cabo sondeos con videofilmación con el objetivo de detectar los puntos exactos de las obstrucciones de carbonatos de calcio (sarro), luego iniciar el proceso de excavación y sustitución por tramos de la tubería afectada con taponamientos.

A través de estos sondeos se han detectado obstrucciones ocasionadas por sedimentos de sarro e incrustaciones de minerales en más del 90% de las tuberías en Lomas del Ajedrez, condición que se ve reflejada en afectaciones en la presión y continuidad del servicio en los hogares y comercios de la zona.

“Estas labores de rehabilitación a las redes de agua potable son parte del plan estratégico que contempla la modernización de la infraestructura para la mejora integral del suministro, e indudablemente impactará de manera positiva en la calidad de vida de las familias, también en la atención que los comercios brindan a sus clientes, impulsando así el desarrollo económico y social del municipio”, explicó Mauricio Romero.

De acuerdo con el director general, Veolia ha puesto en marcha en cada sector un plan complementario de suministro a las familias y establecimientos comerciales, con fuentes alternativas, tales como pipas, interconexiones con fuentes alternas de abastecimiento y la instalación de contenedores de agua potable en puntos estratégicos en tanto concluyen dichos trabajos de mantenimiento.

Finalmente, la empresa exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en las redes y pozos en las líneas telefónicas 073, 449-910-58-60 y 800-450-75-75, además de los canales digitales en Facebook y Twitter “Veolia Aguascalientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *