22° C
Domingo, 12 de Julio de 2020

Padecen los paros técnicos desde el año pasado.
Foto: Hidrocálidodigital

Reina incertidumbre entre empleados de Moto Diésel Mexicana

Aguascalientes.- “Mejor que nos liquiden”, señalan trabajadores de Moto Diésel Mexicana ante la incertidumbre laboral y los paros técnicos que padecen desde el año pasado. Cuando finalmente se había logrado suspender los paros técnicos al...

Aguascalientes.- “Mejor que nos liquiden”, señalan trabajadores de Moto Diésel Mexicana ante la incertidumbre laboral y los paros técnicos que padecen desde el año pasado.
Cuando finalmente se había logrado suspender los paros técnicos al comienzo del año, se reanudaron justo una semana antes de la declaración de la contingencia sanitaria que propició el cierre de las empresas.
A diferencia de otras empresas, la suspensión de labores en Moto Diésel no se dio de manera total, poco personal estuvo laborando, aunque a puerta cerrada, y cuando se enteraban de que habría inspección de la Secretaría de Salud, justo un día antes pedían al personal que no se presentará a trabajar.
De esa manera lograron evadir las multas económicas por parte de las autoridades, denunciaron trabajadores de la empresa.
Aseguraron que se sigue incurriendo en una serie de irregularidades de carácter fiscal, por lo que nuevamente pedirán la intervención de la Secretaría del Trabajo y las instancias que sean necesarias.
Mientras tanto, los trabajadores que permanecen en paro técnico están recibiendo unicamente el 50% de su salario, lo cual es insuficiente para cubrir los gastos elementales del hogar.
“La paga es por mitad, pero los descuentos no paran, por lo que al final de la semana a muchos que estamos pagando casa, nos llega a lo mucho 500 pesos”.
Hasta el momento no se informa por cuánto tiempo más durarán los paros técnicos y bajo qué criterios se están aplicando.
La situación de incertidumbre se vive desde finales del año pasado, se habla de que la empresa enfrenta serios problemas económicos desde entonces y no tiene posibilidad de sostener la nómina.
“Las condiciones laborales son cada vez peor y la incertidumbre crece todos los días, por lo que sería mejor que la empresa nos hablara claro, y si ya no puede pagarnos, mejor que nos liquide conforme a la ley”, manifestaron trabajadores de la empresa.
Sin embargo, actualmente Moto Diésel enfrenta también demandas laborales de parte de trabajadores que fueron liquidados y no recibieron lo que por ley les corresponde, agregaron.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *