Reporta Diócesis de Aguascalientes 4 sacerdotes contagiados de coronavirus

Diócesis, Sacerdotes, Iglesia.
Afortunadamente la Diócesis puede presumir que hasta la fecha ningún sacerdote a perdido la vida a causa del COVID.

Aguascalientes.- La Diócesis de Aguascalientes se mantiene en cero decesos de sacerdotes y religiosos a consecuencia del Covid-19.

De acuerdo al último reporte del centro católico multimedial con corte al 20 de septiembre, 87 sacerdotes mexicanos, siete diáconos y cuatro religiosas perdieron la vida a causa del coronavirus.

Luego que diversas diócesis del país iniciaron una apertura escalonada de actividades con horarios restringidos, especialmente en sitios de culto más representativos por la afluencia de fieles, de manera inevitable comenzó a saberse de los contagios de sacerdotes.

En la Diócesis de Aguascalientes hasta el momento se ha dado a conocer el contagio de cuatro sacerdotes y cero decesos.

Sin embargo, el riesgo sigue latente, tanto para sacerdotes y religiosos como para los fieles, por lo que además de pedir el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, también se mantiene vigente la recomendación emitida desde la basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de no organizar por el momento peregrinaciones al santuario.

Mientras tanto, en Zacatecas trascendió la noticia del contagio del obispo Sigifredo Noriega Barceló, quien desde el 5 de septiembre pasado anunció su aislamiento voluntario por respeto a los fieles y para no poner en riesgo la salud de más personas; luego, el sábado 19 de septiembre dio a conocer que la prueba fue superada al estar libre de la presencia del virus en su organismo.

A la fecha, únicamente se sabe de dos obispos contagiados por coronavirus, el primero fue el obispo de Cancún, Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien superó la enfermedad sin complicación alguna.

Por su parte, el 4 de julio pasado, el padre Andrés Bahena Álvarez, de la Arquidiócesis de Acapulco, murió por síntomas asociados al Covid. De los sacerdotes que perdieron la batalla contra el Covid-19, 12 pertenecían a la Arquidiócesis de Puebla; cinco a la de Morelia, cuatro a la de México, al igual que en Tlalnepantla, Toluca y Acapulco.

Se registraron 12 decesos de sacerdotes en las arquidiócesis de Guadalajara, San Luis Potosí y Xalapa.

Un caso en la Arquidiócesis de León y otro en la de Hermosillo, mientras que en la de Tabasco otros cuatro perdieron la vida, al igual que en la Diócesis de Nezahualcóyotl.

También murieron tres en la de Texcoco, otro tanto en la de Piedras Negras, al igual que en Iztapalapa y Culiacán.

En las diócesis de Tlaxcala, Tepic y Valle de Chalco, Matamoros, Papantla, Orizaba y Cuautitlán fallecieron dos en cada una de ellas.

Las diócesis de Atlacomulco, Azcapotzalco, Ciudad Obregón, Izcalli, Mazatlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Huajuapan, San Andrés, Tuxtla, Ecatepec, Tuxpan, Tampico, Chilpancingo, Chilapa, Querétaro, San Juan de los Lagos, Tenancingo, Xochimilco, Cuernavaca y Ciudad Juárez reportaron un fallecimiento respectivamente.

En cuanto a las muertes de religiosas, dos pertenecían a la diócesis de Veracruz, una a la Arquidiócesis de Puebla y otra a la Diócesis de Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *