Aguascalientes, México, Martes 20 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Centro Comercial Plaza Patria

El 28 de octubre de 1994 fue inaugurado el Centro Comercial Plaza Patria ubicado en el corazón de Aguascalientes. (hidrocalidodigital)
02/09/2017
Entre los centros comerciales con los que cuenta la ciudad de Aguascalientes se destacan algunos por la historia y antigüedad que poseen, siendo uno de ellos el Centro Comercial Plaza Patria, el cual fue inaugurado el 28 de octubre del año de 1994; ubicado en el corazón de nuestra bella Ciudad a un costado del Palacio de Gobierno.
Dicho centro comercial actualmente cuenta con dos entradas una de ellas sobre la calle Galeana Norte y la otra del lado de José María Chávez por arriba del paso a desnivel.
Dentro de Plaza Patria se encuentran diferentes zonas para visitar, siendo una de las más concurridas el área de comida, ubicada en la planta alta del centro comercial y en donde se puede encontrar gran variedad de platillos para todos los gustos.
Alrededor de setenta comercios de accesorios, ropa para dama, caballero y niño, calzado, electrónicos, entre otros, son los que integran este precioso centro comercial, destacando la tienda departamental Coppel y el Centro Joyero más importante de la región el cual cuenta con veinticinco joyerías las cuales ofrecen variedad en productos de oro, plata, acero, diamantes y bisutería fina.
El estacionamiento del centro comercial es muy amplio y techado, se destaca por su excelente servicio ya que tiene un horario muy accesible de veinticuatro horas y está abierto a todo el público los trescientos sesenta y cinco días del año, contando con gran seguridad y vigilancia.
Dentro de los principales atractivos de Plaza Patria, se encuentra el “Paseo de la Fama”, el cual fue creado por el Lic. Guillermo Gutiérrez y la C.P. Esthela Ruiz Esparza, con el objetivo de rendir un valioso homenaje a reconocidas personalidades artísticas, culturales y deportivas de distintos lugares.
Dicho atractivo consta de un evento muy sencillo, en donde el homenajeado devela una estrella de bronce que tiene grabados su nombre, su firma y la fecha del evento; posteriormente se hace mención de algunas palabras y finalmente se coloca la estrella en el lugar asignado dentro de la parte alta o baja del centro comercial.
El Paseo de la Fama fue inaugurado el día 18 de noviembre del 2004, con la develación de la primera estrella la cual fue otorgada para el cantautor Hidrocálido José María Napoleón.
En el mismo año de la inauguración del Paseo de la Fama, se develaron tres estrellas más las cuales fueron otorgadas al Grupo Pandora y los hermanos Miguel y Fermín Espinosa “Armillita”, destacados matadores de toros de Aguascalientes.
A la fecha el Paseo de la Fama cuenta con ochenta y nueve estrellas develadas siendo la última otorgada la Banda MS el día 6 de septiembre del 2014.
Entre las estrellas que más se destacan encontramos la de Jorge Luis Rikarday, nadador de aguas abiertas; Mónica del Real, campeona de taekwondo; Arturo Brizio Carter, destacado árbitro Internacional Mexicano; Mario Pintor, cantautor mexicano; del Club de futbol Necaxa; de los jugadores Pilar Reyes y el Cadáver Valdés; del torero Eulalio López “Zotoluco”; “El divo de Linares”, Raphael; el amigo de todos los niños, Xavier López “Chabelo”; Roberto Gómez Bolaños, Lupita Jones, Andrea Legarreta, Verónica Castro, Marco Antonio Muñiz, Paty Chapoy, entre otros.
En el pasillo “Rayón” del interior del centro comercial, se ubica el Reloj Monumental el cual se ha vuelto muy famoso y reconocido por los visitantes, ya que en punto de las doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve y veinte horas, sube una plataforma y con ella un par de gallos, uno “Giro” y otro “Colorado”, los cuales pelean hasta que gana uno de ellos, con un sistema aleatorio en el que puede ganar un gallo u otro, pero como sucede en las peleas reales, también pueden quedar empatados. Esta acción se realiza al son de la famosa canción “Pelea de Gallos”, y al finalizar la pelea descienden las plataformas y vuelve a quedar a la vista el arco del Jardín de San Marcos. Dichos gallos son robots que fueron creados a partir de moldes de los gallos que perdieron en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos en el año 2004 siendo la piel y plumas de los robots de esos mismos gallos reales y se encuentran dentro de una base cilíndrica de 4 metros de diámetro y 90 centímetros de altura.
Dulce Alvarado Ramírez
hidrocalidodigital