Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

¿Es buena idea ampliar el perímetro ferial al primer cuadro de la ciudad?

¿Les gustaría que las calles del centro fueran parte del perímetro ferial? (Hidrocálido )
11/05/2019
Aguascalientes.- Comienza a circular una propuesta que busca ampliar el perímetro ferial hacia las calles del primer cuadro de la ciudad. La idea ha provocado opiniones encontradas. Por un lado, las personas que gustan de la verbena, ven con buenos ojos tener más espacio para las fiestas, sin embargo, vecinos de la zona están en total desacuerdo con la propuesta. 

Mucha gente tal vez no recuerda que originalmente el primer cuadro era parte de la Feria, y no hablamos de los primeros años en los que la Feria tenía lugar en el Parián, sino de hace algunos años en los que el "Teatro del Pueblo" (hoy "Foro de las Estrellas") se ubicaba en la Exedra y era una alternativa para las familias que buscaban un entorno más tranquilo para disfrutar de su artista favorito y dar un paseo con la familia. 

Es por eso que será necesario que la propuesta presente puntos muy específicos sobre lo que representaría esta ampliación. Pues de entrada, muchos han rechazado que la ampliación del perímetro signifique que se permitirá consumir alcohol en las calles del primer cuadro, sin embagro, si la ampliación tiene que ver con reubicar foros y espacios comerciales, sin modificar el área en la que se permite consumir bebidas embriagantes, tal vez la propuesta no sea tan mala idea.

Una encuesta realizada por este medio a través de Facebook, arrojó como resultado que el 68% de las personas que han votado no aprueban la ampliación del perímetro ferial hacia el centro histórico, mientras que el 32% si están de acuerdo. 

La Feria termina este fin de semana, y queda un año para analizar la propuesta y estructurar un plan para beneficio de la verbena y la ciudad. 
Redacción Web
Hidrocálido