Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Apapachalo con una buena comida

Rollos de pollo relleno. (hidrocalidodigital)
12/06/2014
El Día del Padre se acerca y qué mejor manera de celebrarlo que con un buen desayuno o una comida en su honor, rodeado de toda su familia, lo que sin duda disfrutará al máximo.
Una buena opción puede ser un restaurante donde haya una gran variedad de platillos para todos los gustos, como puede ser el restaurante del Hotel Misión Aguascalientes, que para esta fecha tan significativa como es el Día del Padre ha preparado una carta especial.
Lo que hace particular a este restaurante es la manera artesanal de cocinar todos los platillos, los cuales son de un estilo muy mexicano, además de que todos los elementos se preparan en el momento.
Para la comida, el chef Sergio García menciona que han previsto realizar varios platillos para agradar el paladar de los padres, como pueden ser unos rollos de pollo rellenos de queso con espinacas y zanahorias en costra de tocino. Otro platillo puede ser uno que consiste en medallones de carne de res en molde de chile cascabel con guarnición de queso con pepitas y nopales.

VALOR NUTRITIVO

Estos dos platillos tienen un valor nutritivo importante porque los dos tienen carne, que lleva la proteína, aparte de que tiene vegetales, unos fritos; por ejemplo, la salsa consta de oro negro, que viene siendo huitlacoche. En sus platillos se están rescatando las raíces mexicanas, lo que es una verdadera delicia, otros vegetales van al dente y aparte lácteos a través del queso. Se intenta poner los ingredientes que se dan en nuestro país.

ADORNO DEL PLATILLO

El chef Sergio García señala que no se puede dejar de lado el adorno del platillo, porque de la vista nace el amor, hay que ver la forma de que un producto o un ingrediente llame la atención, él prefiere servir sus creaciones en platos cuadrados, porque lucen más los elementos del platillo, y en un plato redondo siente que se ve la comida un poco abultada.

ACOMPAÑAMIENTO

En particular estos dos platillos se pueden acompañar con un buen vino tinto y si se prefiere el pollo también puede ser con un vino blanco.

MEDALLONES DE RES

Los medallones de res se sirven con unos nopales salteados con aceite de olivo, queso fresco, tortilla de maíz, un mole de chile cascabel que va un poquito endulzado, lleva canela, clavo, el chile, con un poco de polvo de chicharrón. Se acompaña con pan y mantequilla.
Cabe destacar que a este platillo se le da el nombre de medallón porque la carne está en forma de rueda, y la carne puede ser de res, de ternera, de rib-eye. Lo que se pretende es mostrar siempre algo nuevo en la cocina y que sea de vanguardia. Y nuestro país ofrece una gran fama de productos para poder crear platillos, es cosa de invertir y ver la forma de cómo se puede jugar con ellos.

RECETA DE LOS ROLLOS DE POLLO RELLENOS

Ingredientes:
160 grs. de pechuga de pollo sin hueso y aplanada
25 grs. de queso fresco
1 hoja de espinaca
20 grs. de zanahoria
1 tira de tocino
c/s sal
c/s pimienta

Preparación:
Se rellena la pechuga con queso, espinaca y zanahoria, se sazona y se envuelve en tocino en forma de rollo, en un sartén se sella por ambos lados y se termina en el horno.

Ingredientes para la guarnición (puré de papa rústico):
40 grs. de papa cocida
05 grs. de cebolla picada
05 grs. de pimiento rojo picado
c/s jugo de limón
15 grs. de mantequilla
c/s sal
c/s pimienta

Preparación:
Machacar la papa y guisar con los demás ingredientes, sazonar y poner unas gotas de limón, reservar.

Ingredientes para la guarnición (espinacas a la mantequilla):
35 grs. de espinaca (fileteada)
10 grs. de cebolla
15 grs. de mantequilla
c/s sal
c/s pimienta

Preparación:
Se guisa la espinaca con la cebolla y se sazona, reservar.
 
Araceli Patricia Cervantes Medina
hidrocalidodigital