Aguascalientes, México, Miercoles 14 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

La Tasca con sabor a Aguascalientes

Hay una infinidad de alimentos que se pueden preparar con el cordero (Hidrocalidodigital.com )
04/09/2014
Con el fin de promocionar lo que hay en Aguascalientes, el restaurante La Tasca ofrece, entre otros platillos, los realizados a base de cordero.
Los hermanos Diego y Claudio Innes, el primero en el área administrativa y el segundo propietario y chef del restaurante La Tasca Aguascalientes, ubicado en Miguel de la Madrid 902, resalta Claudio que lo que se busca en este lugar es ofrecer los productos que se realizan en Aguascalientes, “porque no se tiene que ir a comprar productos importados, los cuales se pueden encontrar no sólo en nuestro Estado, sino que en nuestro Municipio hay productos que superan en calidad, obviamente en frescura y sabiéndolos trabajar se les puede sacar provecho”.
Referente al cordero, explica Innes que “cuando hablas de cordero lo primero que se le viene a la gente es la birria, pero no, hay una gran variedad de platillos que se puede hacer con esta carne, ya que es muy buena, y por ello se pueden hacer otro tipo de recetas que nadie las conoce, además de que hay mucha variedad de partes en el cordero; por ejemplo, nosotros en este restaurante ocupamos mucho el pescuezo del cordero, en un estofado y la gente lo pide mucho, y la idea es seguir trabajando en la medida de lo posible con productos del Estado”.
Categórico menciona: “Obviamente muchas personas no saben que Aguascalientes cuenta con productos que pueden ser orgánicos, y que al traer productos importados su precio aumenta. Desde que iniciamos este proyecto fue con la idea de apoyar a los productores de Aguascalientes; además, puedo asegurar que hay muy buen producto aquí, hasta puedo asegurar que ellos son los que nos apoyan a nosotros. En este restaurante más o menos el 70% de lo que se sirve viene de la región”.
“A diferencia de otros lugares, nosotros no hacemos un menú y luego salimos a buscar ingredientes, sino que vemos qué ingredientes hay y de ahí sacamos el menú. Trabajamos mucho con productos que son de aquí, como son el queso de cabra, quesos artesanales, cordero, hemos trabajado y vamos a seguir haciéndolo con los productos de cacería, como: jabalí, venado, siervo”.
Cabe mencionar que Claudio Innes ha participado en varias revistas internacionales, él vivió diez años en Francia, en donde tuvo restaurantes: “Yo soy cocinero, doy clases en algunas Escuelas, soy titular de materias en la Universidad Panamericana Bonaterra. Mi especialidad es el vino, pero me meto también a la cocina, puedo decir que un noventa por ciento las recetas son mías. Por ejemplo, hicimos recetarios en coordinación con varias Escuelas, en donde estuvieron involucradas la UVM, la Universidad Panamericana Bonaterra, el INJUVE, y fue como sacamos todas las recetas que después se publicaron. Anteriormente se hizo un concurso en la Feria de San Marcos, donde se escogieron las mejores recetas, porque el objetivo era darle a conocer a las amas de casa que el cordero se puede preparar todos los días y de formas muy diferentes, que es una carne muy sana y no es precisamente muy cara. Hay muchas partes del cordero que se pueden preparar de una y mil maneras, como puede ser: rollos de cordero rellenos de huitlacoche y queso morral al mixiote o cordero de costra de pistache con rollo de calabaza y ricotta.

RECETA:
CORDERO DE COSTRA DE PISTACHE CON ROLLO DE CALABAZA Y RICOTTA

INGREDIENTES:
1 chuleta de cordero
100 gramos de pistaches
2 huevos
100 grs. de harina
Sal y pimienta al gusto
5 grs. de romero
10 grs. de albahaca picada
50 grs. de piñones tostados
100 grs. de queso ricotta
50 ml. de vinagre balsámico
50 ml. de aceite de oliva
2 calabazas rebanadas
2 limones (jugo)
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:
Sazonar las chuletas con sal y pimienta. Pasar por harina, huevo y pistaches, y saltear en una sartén con un poco de aceite. Mezclar todos los ingredientes de salsa y reservar. Marinar las calabazas con el vinagre balsámico y el aceite de oliva por veinte minutos. Mezclar el queso ricotta con el jugo de limón, agregar las hierbas finas y sazonar la mezcla. Sellar las calabazas en una sartén y agregar una cucharada de la mezcla de queso ricotta a cada rebanada y enrollar. En plato de servicio acomodar los rollitos y bañar con la salsa. Y hornear aproximadamente 45 minutos. El cordero se sirve con las calabazas rebanadas.
Araceli Patricia Cervantes Medina
Hidrocalidodigital.com