Aguascalientes, México, Domingo 23 de Septiembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

¡Viva México...comelones!

La cocina mexicana se ha convertido en un legado mundial (Hidrocalidodigital.com)
11/09/2014
La cocina mexicana se ha convertido en un legado mundial, destacan muchos expertos de la gastronomía. Y esto se ha dado gracias a la gran variedad de opciones que aporta, mismas que forman una mezcla de culturas, sabores y olores desde hace muchos años.
Para celebrar el Mes de la Patria, el Hotel Misión Aguascalientes ofrece una gran variedad de opciones que van desde el tradicional mole, chiles en nogada, flautas de res, láminas de lengua, mole encacahuetado, enchiladas, pozole, e incluso se tienen otros tantos, pero éstos son de los que más busca la gente. Y los podrá encontrar en ese restaurante de lunes a viernes durante todo el mes de septiembre.
El chef Sergio García explica que son platillos que gustan mucho y que no son ni difíciles ni laboriosos, porque lo importante siempre es poner el corazón y tener y la disponibilidad para hacer un platillo. “Yo siempre pienso que habemos muchas personas que sabemos cocinar, pero pocos que tenemos la paciencia, sobre todo amor por la cocina. Cada persona tiene su propio sazón, por eso cada quien va manejando su cocina a su gusto. Todos estos platillos yo los elaboro con mi equipo, integrado por otras seis personas, y todos tenemos la disponibilidad para que nuestros platillos luzcan”.

CHILES EN NOGADA

Los realizamos con chile poblano relleno de carne, bañado en una salsa que es realizada a base de nuez, crema, queso de cabra y un poco de azúcar, después se le agrega granada. Para adornarlo hojas de perejil y hojas de apio.

FLAUTAS

Las cuales son realizadas de carne de res, acompañas con queso, crema, lechuga, rebanadas de jitomate y aguacate, que es como regularmente lo comen las personas en Aguascalientes.

LÁMINAS DE LENGUA

Láminas de lengua de res a la veracruzana, con cebolla, jitomate, chile güero, aceitunas, alcaparras, con ese toque de acidez que le da la alcaparra y la aceituna, o que le da sabor al platillo; se puede servir con una guarnición de frijoles salteados a la mexicana, con un trozo de queso fresco y chile de árbol.

MOLE ENCACAHUETADO

Este mole es muy tradicional, hecho a base de cacahuate, se sirve con pollo, rociado con ajonjolí y acompañado de arroz blanco, lechuga, adornado con una hojita de tamal y un tomate verde, para que le dé vista al platillo.

ENCHILADAS HIDROCÁLIDAS

Las enchiladas hidrocálidas son muy conocidas en nuestro Estado, consisten en tortillas en chile rojo, rellenas de pollo, queso, crema, su verdura, una combinación de papa, zanahoria y nopal, y adornado con un tomatillo y un chile de árbol.

POZOLE

Para celebrar estas fiestas patrias no puede faltar el tradicional pozole a base de carne de puerco principalmente de maciza y cabeza, con guarnición lechuga, rábanos, cebolla, limón y su chile de árbol.

BEBIDAS

En una celebración no pueden faltar las bebidas y el Hotel Misión Aguascalientes para ello cuenta con una barra mezcalera, que ahorita como promoción tienen dos por uno. Se cuenta con una variedad de seis mezcales disponibles. Puede ser el mezcal de forma directa o preparada, como puede ser una bebida cítrica el mezcal con jugo de limón, jugo de naranja y una rebanada de naranja; otro que se llama “El Misionero”, el cual lleva mezcal blanco, chamoy, chile piquín y un toque de tamarindo, es el especial que se vende; otra bebida de mezcal de nombre “Brisa” lleva jugo de piña, jugo de naranja, jugo de limón, arándano, con un sabor tropical, entre otras bebidas.
Araceli Patricia Cervantes Medina
Hidrocalidodigital.com