Aguascalientes, México, Sabado 17 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Devoción a la Virgen de Guadalupe

El fervor que se vive en Aguascalientes y todo México por la Virgen de Guadalupe tiene sus raíces en las historias de vida de cada persona. (hidrocalidodigital)
11/12/2012
El fervor que se vive en Aguascalientes y todo México por la Virgen de Guadalupe tiene sus raíces en las historias de vida de cada persona, en las encomiendas, ofrendas, mandas y sacrificios que hace la gente para agradecer sus favores celestiales y milagros concedidos.
Una mujer entregada a su fe, devota de corazón a la Virgen de Guadalupe, la Virgen Morena que acoge a todos los mexicanos como hijos, madre milagrosa que ha iluminado la vida de la sra. Blanca Esthela Santos Esparza desde hace mucho tiempo y que merece la devoción de cada uno de nosotros.

SERVICIO

La sra. Blanca cumplió ocho años de servir en el Santuario de Guadalupe como parte del equipo de la liturgia. Es la encargada de dirigir y rezar el Rosario los días lunes, miércoles y viernes durante los festejos a la Virgen, encomienda que llena su corazón de fe, amor y caridad.
Además de colaborar en la Parroquia de Guadalupe y estar al servicio y órdenes del Señor Cura, la sra. Blanca Esthela también colabora con sus servicios en el Templo de la Virgen de los Dolores y en el del Señor de los Rayos.

FE

“Siempre recurro a la Virgen de Guadalupe para pedirle más favores en salud, cosas perdidas, han existido ocasiones que la siento cerca y propia de mí en las cosas graves que he vivido.
“Cada milagro y favor que le pido, que ella me concede siempre he tenido la vocación de recompensarlo con misas, ayudando a los pobres, colaborando en el templo, nunca termino de pagar las bendiciones que le encomiendo y ella me concede.
“Para mí la Virgen de Guadalapue significa, bueno es un abrigo, al ver su imagen siento su presencia cerca, que me escucha, me conoce, que siempre me da lo que pido.
“Este año ha sido muy especial pues ha llegado a nosotros más que nunca la oración a la Virgen, pues en el tiempo que estamos viviendo y que he vivido yo con mi familia en particular esta oración llena y reconforta mi corazón porque pide por nosotros y por nuestro país, si todos la rezamos esperemos que los corazones malos se conviertan en buenos”.

VOCACION

“Son muchos años ya los que tengo de ver a la Virgen como mi intercesora con Dios, desde que era niña la Virgencita de Guadalupe me cuidaba y me ayudaba en lo que necesitaba.
“Yo vivo en la calle San Marcos y desde hace doce años rezamos entre vecinos los 46 rosarios en su honor en la fachada de cada casa, ponemos el altar, prendemos veladoras y cada quien pone arreglos de flores diferentes, y es bonito que muchas personas nos juntamos y rezamos con devoción y fe a la Virgen de Guadalupe, porque es la Virgen de México y la debemos adorar como la imagen de nuestra Madre Santa.
“El día doce acudimos primero a Misa y en la tarde nos juntamos a celebrar a la Virgen, ponemos un altar grande, rezamos el Rosario y luego nos quedamos algunas horas conviviendo en honor a la Virgen”.
A un día de celebrar a la patrona de México el Santuario a la Virgen de Guadalupe luce prendido en fiesta, lleno de feligreses y con el eco de las oraciones que los fieles llevan a su Madre Santísima, todos llevan sus peticiones y agradecimientos; se reencuentran con la Reina de México y desde su corazón piden refugio, consuelo y caridad en su vida.
Gloria Delgado Muñoz
hidrocalidodigital