Aguascalientes, México, Jueves 22 de Noviembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Personas de buena voluntad

La época navideña, para toda la humanidad sigue siendo época de esperanza; de sentimientos de amor y perdón. (Agencia Reforma)
18/12/2012
La época navideña, para toda la humanidad sigue siendo época de esperanza; de sentimientos de amor y perdón.
Afortunadamente, la Navidad aún existe en el corazón de las personas y nos hace ver que aún dentro de las vicisitudes que se enfrentan a diario y que parecen muchas veces doblegarnos, el amor al prójimo y la fe en Dios prevalecen.
Es el amor, es la solidaridad, el respeto, la caridad y muchas otra virtudes las que mueven a una persona de buena voluntad para cambiar el mundo, para transformarlo en la unión y la fraternidad, porque será en ese mundo nuevo en el cual vivirán sus futuras generaciones.
Un día, enmedio de esta época tan bella en la que aún cuando los buenos sentimientos están a flor de piel, sin embargo la necesidad y la pobreza alcanza a muchos y logra llevarlos a la desesperanza, la familia González Quezada decidió hacer algo por los que menos tienen...

SOLIDARIDAD

Vicky, una jovencita que vive en Norias de Ojocaliente, fue la luz que hizo nacer en una familia hidrocálida el deseo de compartir lo poco o mucho que ellos tienen con los que nada poseen...
Ella es empleada en una tienda de regalos que pertenece a la familia González Quezada, la convivencia diaria con sus patronas la llevó a darles a conocer las condiciones en las que viven tanto su familia como muchas otras de habitan en aquella populosa comunidad al oriente de la ciudad.
Ahí, en casas de cartón y láminas, sin agua, sin cobijas, sin zapatos, pero más allá de eso... sin ilusiones, viven muchos pequeños que esta Navidad como las anteriores ya no esperan la llegada del Niño Dios...
Sin embargo, el espíritu de esta época decembrina tocó los corazones de tres generaciones de la familia González Quezada (la abuela, algunas de sus hijas y de sus nietas) quienes decidieron desde hace un par de años, organizarse para ofrecer una “posadita” a un sector de Norias de Ojocaliente, donde vive Vicky.

CONVOCATORIA

Cierto día, en una reunión familiar, doña Irma Quezada comentó con sus hijas la idea de llevar a cabo esta visita a aquella comunidad, la cual por supuesto les pareció muy buena y más que eso.... acordaron llevarla a cabo cada año mientras Dios lo permitiera.
De esta manera, por segundo año consecutivo visitaron Norias de Ojocaliente llevando a los niños un poco de alegría ya que les entregaron juguetes, deliciosos bolos repletos de dulces y rompieron piñatas.
De la misma manera, han inculcado la fe en Dios, de tal manera que antes de comenzar con el evento los invitan a rezar el Rosario y a agradecer la bendición de Dios Padre, quien abre puertas y muestra el camino para que todo salga conforme a su voluntad, la cual siempre es perfecta.
Así, los rostros de los niños por lo menos un día dibujan una sonrisa de alegría... su mirada se muestra agradecida y su corazón alberga la esperanza... la esperanza en un mejor mañana.

UNION Y FRATERNIDAD

Esta actividad ha logrado ennoblecer aún más los corazones de cada integrante de la familia bienhechora, además de unirlos con un motivo en especial, lo cual es ejemplo a seguir para que cada uno de nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, ayudemos a los que menos tienen y con ese granito de arena transformemos nuestro entorno por uno donde reine la fraternidad y no la desigualdad.
Brenda Zuñiga Acosta
hidrocalidodigital