Reportan casos sospechosos de influenza en Aguascalientes

Oficialmente, la temporada de influenza arrancará justamente el próximo domingo 27 de septiembre.
Oficialmente, la temporada de influenza arrancará justamente el próximo domingo 27 de septiembre.

Aguascalientes.- La influenza ya toca las puertas de Aguascalientes, donde hasta ahora sólo se han reportado los primeros casos con sospecha, mientras que la Secretaría de Salud Federal confirmó las primeras dos muertes y los cinco primeros casos positivos de la temporada, registrados en Campeche, Chiapas y Sinaloa.

Justo cuando se está a sólo unos cuantos días de que arranque la Temporada de Influenza Estacional 2020-2021, programada en esta ocasión para el período comprendido del 27 de septiembre al 15 de mayo, la Dirección General de Epidemiología reveló que Campeche, Chiapas y Sinaloa son los primeros Estados en presentar muertes y casos confirmados de esa enfermedad.

En el reporte oficial se destaca que Campeche presenta un deceso y dos casos positivos a influenza, en tanto que Sinaloa registra un caso positivo y una defunción, y los dos casos positivos restantes corresponden a Sinaloa.

Aguascalientes ha reportado y enviado para estudio de laboratorio un total de 10,428 pruebas de casos sospechosos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG), sin que ninguna de ellas haya resultado positiva.

A nivel nacional se tiene que desde el inicio de la semana 21 del 2020 y hasta el sábado 19 de septiembre pasado se ha notificado un total de 558,656 casos de Enfermedad tipo influenza e Infección respiratoria aguda grave, de los cuales sólo han sido confirmados cinco casos positivos: tres de influenza A y dos de influenza A(H3N2), además de que hasta el momento se han presentado dos defunciones: una por influenza A y una por A(H3N2).

Oficialmente, la temporada de influenza arrancará justamente el próximo domingo 27 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *