Reportan desabasto de medicamentos para pacientes intubados

La gran demanda de medicamentos está ocasionando un desabasto.
Llaman a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

Aguascalientes.- Se está registrando un desabasto de medicamentos para atender a pacientes con Covid-19 intubados, pues hay escasez incluso de fármacos para mantenerlos sedados, señaló el Colegio de Médicos Internistas.

Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Internistas, señaló que “para los pacientes que están intubados en los hospitales hay escasez de medicamentos para mantenerlos sedados, ésa es la realidad, entonces, si nuevamente no detenemos la propagación y no disminuimos el número de personas que se infectan y se hospitalizan, estamos en una crisis verdadera”.

Resaltó que “estamos limitados en número, pero ya estamos entrando en escasez de recursos”; lo que está generando el desabasto son aquellos pacientes asintomáticos que están adquiriendo antibióticos cuando no los necesitan.

Manifestó que “no se requiere medicación especial para los que no tienen síntomas o tienen pocos síntomas, porque eso nos está generando desabasto en los hospitales, y no se diga consumir cortisona, para nada una persona fuera de un hospital debe consumir cortisona, eso puede generar complicaciones”.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a seguir con las medidas sanitarias, tales como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, pero sobre todo, evitar reuniones en donde se aglutinen más de 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *