Restauranteros esperan elevar sus ventas en el Día del Amor y la Amistad

Comensales en un restaurante de Aguascalientes
No se permitirán cupos mayores a los permitidos por las autoridades encargadas del manejo y control de la pandemia

Este fin de semana el sector restaurantero local echará toda la carne al asador con la esperanza de elevar sus ventas a niveles del 50 por ciento de su capacidad instalada para mitigar el impacto del pasado mes de enero en que las ventas reportaron una de sus caídas más pronunciadas en lo que va de la pandemia Covid.

Aunque la mayor demanda de los servicios gastronómicos se presentará mañana con motivo del Día del Amor y la Amistad, desde hoy se espera una mayor afluencia de comensales a los diversos establecimientos del giro.

El presidente de la CANIRAC, Claudio Innes, señaló que para seguir cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios de prevención de riesgos de contagios de Covid, es preciso que quienes pretendan acudir en estas fechas a los restaurantes, realicen sus reservaciones.

Aclaró que no se permitirán cupos mayores a los permitidos por las autoridades encargadas del manejo y control de la pandemia.

Hasta hace unos días, la caída en ventas en este sector rebasó el 70 por ciento, sin embargo para estas fechas se espera una importante recuperación que sin duda será un respiro.

La autorización para operar jornadas más amplias le permitirá a los restaurantes multiplicar sus ventas en función de las reportadas anteriormente.

Claudio Innes sostuvo que los restaurantes darán cumplimiento cabal a los protocolos sanitarios, sin embargo convocó a los comensales a contribuir a ello y a tener la confianza de que acudirán a lugares seguros sin riesgo de contagios, porque se ha invertido en todo lo necesario para mantener la higiene y la sanitización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *