Restaurantes no podrán abrir este domingo

Restauranteros esperaban recuperarse de las pérdidas durante el 10 de mayo, pero les negaron la solicitud.

Aguascalientes.- No serán abiertos los restaurantes este fin de semana como lo solicitaron sus propietarios, pues su cierre es una instrucción del Consejo Nacional de Salubridad y no una determinación del Gobierno Municipal.
Los restauranteros solicitaron a las autoridades municipales levantar la determinación de que este giro permaneciera cerrado, pues el 10 de Mayo es uno de los principales y más importantes en todo el año, por lo cual se esperaba una recuperación a todas las ventas contraídas durante la pandemia.
La instrucción de las autoridades municipales es solamente permitir la venta de alimentos para llevar y no aquellos que sean servidos en la mesa, lo cual quedó confirmado.
No se trata de una decisión que haya sido tomada por parte de las autoridades municipales, pues al día de hoy existe una instrucción por parte de las autoridades de Salud para cerrar todos los giros no esenciales y uno de ellos es el de la industria restaurantera.
Los representantes de la CANIRAC en Aguascalientes buscaron lo mismo entrevistas con los titulares del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal de Aguascalientes, pues fue ésta una solicitud de todos sus agremiados ya que esperaban que se les apoyara para abrir este 10 de Mayo, Día de las Madres, fecha en la que se presentan las mayores ventas en la industria restaurantera, confirmaron sus propios dirigentes.
Habrá un operativo especial hoy sábado y especialmente durante todo el domingo para que en ninguno de los restaurantes se sirvan alimentos en la mesa y que todo el servicio sea para llevar.
La instrucción a vigilar que no haya servicio en la mesa no solamente se dará a todos los restaurantes que se encuentren dentro de la economía formal y los de primer nivel, sino absolutamente todos e incluso los de la economía informal.