Liliana Ramírez Macías23/09/20213min1399

Retrasan la llegada de ADO a Aguascalientes

Aguascalientes ADO Transporte Público
Desde Movilidad del Estado señalan que la demora es porque se están realizando adecuaciones a las unidades que prestarán el servicio.

Se retrasa el ingreso de Grupo ADO a Aguascalientes, pues será hasta diciembre próximo cuando entre en operaciones en la Entidad, señaló el coordinador de Movilidad del Estado, Ricardo Serrano Rangel, quien mencionó que esta demora se debe a que aún se están realizando adecuaciones en los camiones urbanos luego de las afectaciones que sufrieron a causa de la pandemia, pues dada la baja en los ingresos no hubo para su mantenimiento.

Comentó que “el plazo para nosotros es dejar aterrizar el proyecto antes de que el gobernador termine su gestión, esto puede estar entre octubre y noviembre de este mismo año, en diciembre arrancar la operación con un solo esquema y que podamos estar viendo los beneficios puntuales ya en enero”.

Dijo que se espera que entre octubre y noviembre ya quede definido el proyecto con las empresas que participarán del mismo, para que en diciembre comience a operar. Actualmente se están evaluando diversas cuestiones, como el cobro electrónico, el GPS, controles de pánico, entre otros, con la finalidad de que todo quede listo una vez que ADO ingrese al Estado.

La demora del ingreso de Grupo ADO a Aguascalientes se debe a que “la pandemia sí afectó el estado de los carros, entonces, por eso salió la readecuación presupuestal para poner a tono y poderlo poner en materia correctiva, eso es lo que ha venido retrasando el tema, pero lo tenemos que dejar funcionando para la siguiente Administración”.

Manifestó que previo al ingreso de ADO se comenzará a informar a la gente para que sepa cómo estará operando el servicio de transporte público y se vaya acostumbrando a esta nueva modalidad.