Marcela González11/10/20213min663

Roberto Díaz: ‘Próximo gobernador de Aguascalientes será del PAN o MORENA’

Aguascalientes CANACAR Roberto Díaz Predicciones Elecciones
El presidente de la Canacar mencionó que el resto de los partidos políticos no podrán aspirar a nada a menos de que vayan en alianza.

El presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, pronosticó que el resultado de la elección de gobernador en el año 2022 se decidirá entre el Partido Acción Nacional y Morena, sin posibilidades para el resto de los partidos, salvo que recurran a las alianzas.

Al sostener que el PAN y Morena son los únicos partidos con posibilidades de triunfar en Aguascalientes, estos tendrán que esmerarse para lanzar sus mejores cartas.

En el caso del Partido Acción Nacional, se encuentra frente a una complicada decisión, ya que tanto la diputada local Tere Jiménez como el senador Toño Martín del Campo han trabajado intensamente por el proyecto 2022.

Tere Jiménez Esquivel ha trabajado mucho por el proyecto 2022, de manera interesante, y Toño Martín del Campo también tiene lo suyo, y fue un excelente funcionario”, señaló el dirigente empresarial.

Otros panistas que también han asomado la cabeza, más lo que se acumule, tendrán la oportunidad de aspirar, pero los nombres que suenan fuerte son los dos mencionados.

Por su parte, el resto de los partidos políticos no tiene mucho por qué preocuparse, ya que a lo mucho podrán aspirar a coaliciones con cualquiera de los dos partidos fuertes en el Estado.

Por lo tanto, si quieren ser parte del triunfo tendrán que aliarse a los grandes partidos, y aquellos que no lo hagan, simplemente no tendrán mucho que hacer en el proceso electoral que acaba de comenzar.

En Morena, comentó que sí hay con qué competir, el candidato podría ser Aldo Ruiz o Nora Ruvalcaba; mientras tanto, la sociedad espera campañas limpias, transparentes, y no campañas negras que molestan a todo el mundo.

El empresario transportista indicó que la elección de gobernador es la madre de todas las elecciones, ya que a los ciudadanos les resulta la más importante e interesante, por lo tanto se espera mayor participación.

Por su parte, los partidos políticos y sus futuros candidatos tendrán mucho trabajo que desempeñar, mientras que los empresarios y la población estarán a la expectativa de la definición de cartas que habrá de lanzar cada uno de los proyectos.