Marcela González07/09/20213min923

Sacan de circulación al 100% de los urbanos de Línea Express

Aguascalientes Línea Express Desactivación Camiones
En una semana las autoridades de Aguascalientes lograron la desactivación de la flotilla entera de camiones urbanos de esta empresa.

Las presiones del Gobierno del Estado a los concesionarios del transporte público urbano finalmente alcanzaron al 100% de los camiones de la Línea Express, las cuales se encuentran desactivadas, sin posibilidad de circular y cubrir sus rutas.

Bastó una semana para dejar fuera de circulación al total de camiones con que cuenta esta empresa, y a pesar de las afectaciones a los usuarios las autoridades estatales no pararon, denunciaron los concesionarios de la línea afectada.

En entrevista con José Luis Morales, Jaime Carranza y Raúl Vela revelaron cómo a base de engaños el Gobierno del Estado ha hecho de todo para arrebatar el negocio de los camiones urbanos a los empresarios de Aguascalientes para entregarlo a una empresa foránea: ADO.

Sin embargo, manifestaron que se mantiene firme su postura de no regalar su patrimonio al Gobierno, pues únicamente venderán sus unidades si se las pagan al valor real y no a una tercera parte como se pretende.

Además, por si no fuera suficiente, sostuvieron que el pago de las unidades no sería con dinero, sino con acciones de una empresa que aún ni siquiera se constituye.

En consecuencia promovieron un recurso de nulidad de las acciones emprendidas y están a la espera de que a la brevedad se resuelva a su favor.

Mientras tanto, relataron la serie de engaños en que ha incurrido el Gobierno del Estado, pues para convencerlos de invertir en nuevos camiones se les aseguró que las tarifas mejorarían, pero todo fue parte del engaño.

Finalmente, los concesionarios demandaron al Gobierno que les permita trabajar, y si quiere quedarse con el negocio, que se les pague lo justo por las unidades.