Aguascalientes, México, Jueves 19 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El IMSS apoya con terapias de conducta a personas con megarexia

Vista de una clínica del IMSS en Ciudad de México. EFE/Archivo (EFE)
16/06/2017 15:35:02 México, 16 jun (EFE).- Por medio de sesiones psicológicas y apoyo nutricional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayuda a personas con megarexia a superar este problema de salud, informó hoy el organismo.
El organismo detalló en un comunicado que la megarexia es un trastorno que presentan las personas con sobrepeso, que sufren un trastorno de la imagen corporal y se perciben con su peso ideal, se sienten delgadas y saludables pese a tener obesidad.
A través de terapias de conducta se enfrenta al paciente con el peso de otra persona con obesidad "para situarlo en la realidad que se niega a sí mismo", explicó la subdirectora médica del Hospital de Psiquiatría con Medicina Familiar número 10, Dunia De Martini Romero.
"El objetivo es que la persona con este trastorno sea consciente de su problema y se responsabilice de su estado físico y de salud para evitar mayores complicaciones", señaló De Martini.
La megarexia afecta a mujeres y hombres, aunque predomina en la mujer entre la segunda y tercera décadas de vidal.
No tiene causa específica, pero influyen factores ambientales, psicológicos y parte de la autoestima.
De acuerdo con la especialista, quienes padecen megarexia adquieren mecanismos compensadores de negación de su realidad.
Asimismo, asegura que este trastorno puede prevenirse desde la infancia si se cambia la idea de que el niño gordo es sano y advirtió que debe trabajarse con la educación en la importancia de tener un peso ideal.
EFE