Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Infecciones, entre principales detonantes de parto prematuro: especialista

Infecciones, diabetes, hipertensión y factores socioeconómicos son detonantes de prematurez, la cual alcanza hasta a 25 % de los embarazos, detalló el especialista Javier Torres García. EFE/Archivo (EFE)
11/08/2017 13:35:01 México, 11 ago (EFE).- Infecciones, diabetes, hipertensión y factores socioeconómicos son detonantes de prematurez, la cual alcanza hasta a 25 % de los embarazos, detalló el especialista Javier Torres García.
"Infecciones de vías urinarias junto a la cérvico-vaginitis, además de que la mujer sea soltera, trabaje, esté en la pobreza y no tenga atención necesaria, son factores que detonan que el parto no llegue a término", dijo el médico en un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El titular de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional en Jalisco explicó que la consulta preconcepcional resulta una de las principales herramientas para reducir el riego de la prematurez, sobre todo si tiene alguna enfermedad crónica o antecedentes familiares de las mismas.
"Es fundamental buscar al médico e iniciar las consultas prenatales, que deben ser ocho durante todo el proceso de gestación, aunque si hay factores de riesgo deben ser citadas cada semana o cada 15 días", explicó.
Torres García destacó la importancia de una buena nutrición durante la gestación, con balance de todos los grupos de alimentos, cuidar las raciones y "no comer por dos", además de una adecuada hidratación, ejercicio y salud bucal.
Y es que, agregó, algo tan común como las caries constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de procesos infecciosos que, durante el embarazo, pueden generar que este no llegue a término.
EFE