Aguascalientes, México, Viernes 19 de Enero de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Experta recomienda a hipertensos moderar el consumo de café

La cafeína, principal contenido del café, es un estimulante del sistema nervioso que puede generar en las personas un aumento de la tensión arterial, afectando principalmente a aquellos que sufren de hipertensión, por lo que es necesario moderar su consumo, advirtió hoy un especialista. EFE/ARCHIVO (EFE )
19/12/2017 16:15:01

México.- La cafeína, principal contenido del café, es un estimulante del sistema nervioso que puede generar en las personas un aumento de la tensión arterial, afectando principalmente a aquellos que sufren de hipertensión, por lo que es necesario moderar su consumo, advirtió hoy un especialista.

"El café es un producto que por su contenido no es recomendable su abuso, sobre todo si quien lo toma padece alguna enfermedad crónico degenerativa como la hipertensión", explicó el doctor Eduardo Cruz Hernández, director del Hospital General de Zona número 1 en Tamaulipas.

Cruz Hernández detalló que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que aumenta los medidores químicos, sustancias que liberan la adrenalina, generando en las personas un mayor nivel de la tensión arterial.

Es por ello que, para evitar cualquier riesgo en la salud, las personas hipertensas deben disminuir el consumo de café y tomar sus medicamentos de manera apropiada.

No obstante, señaló que si el paciente mantiene un nivel de tensión arterial adecuada de 130-80 "puede ingerir solo una taza de café al día, y seguirá conservando una buena calidad de vida, pero lo ideal sería que no lo consumiera".

El especialista recomendó a las personas que sufren hipertensión cambiar el café por té de manzanilla o canela, y endulzarlo con un sobre de sustituto de azúcar y, en caso de tomar café, sugirió sólo beber una taza de descafeinado.

EFE