Aguascalientes, México, Martes 14 de Agosto de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

“Doctores piloto” ganan Princesa de Asturias de Cooperación

Sus doctores piloto permitieron a la organización llevar a cirujanos y médicos a las zonas más desatendidas de África (Agencias)
09/05/2018 11:45:41

MADRID.- La organización sanitaria Amref Health África, conocida por sus avionetas-ambulancia que llegan a zonas remotas del continente, recibirá el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2018, anunció el miércoles la fundación que concede el galardón.


Sus doctores piloto (“flying doctors”) permitieron a la organización no gubernamental llevar a cirujanos y médicos a las zonas más desatendidas del África oriental desde su fundación en Kenia en 1957. 


En la actualidad, la ONG trabaja además por la unión de las comunidades africanas a través de los servicios de salud pública y utiliza las nuevas tecnologías para formar a personal sanitario local a distancia. 


El acta del jurado destacó el “esfuerzo sostenido” de Amref “para dar respuesta a las necesidades de millones de personas en el continente africano, complementando la acción de los sistemas locales de salud.” 


Amref Health África tiene su sede en la capital de Kenia, Nairobi, y cuenta con 19 oficinas en África, Europa y América del Norte, incluida la filial española, Amref Salud África, que también recibirá el Princesa de Asturias. 


La Fundación Princesa de Asturias, que toma su nombre de la heredera al Trono de España, la princesa Leonor, reconoce a personalidades o grupos destacados en ocho categorías, incluyendo Deportes, Investigación Científica y Técnica o Concordia, entre otras. La ceremonia se celebrará a final de año en la ciudad de Oviedo, en el norte del país. 


El de Cooperación Internacional es el tercer premio que se anuncia este año. El director de cine estadounidense Martin Scorsese recibirá el premio a las Artes, y la periodista mexicana Alma Guillermoprieto el de Comunicación y Humanidades. Los ganadores recibirán 50.000 euros (59.900 dólares) en una ceremonia presidida por los reyes de España.

AP