Aguascalientes, México, Jueves 18 de Octubre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Surge nuevo trastorno asociado a las redes sociales

El fenmeno es bautizado como "dismorfia de Snapchat", y es el deseo de las personas a mejorar su aspecto a travs de los mltiples filtros que las redes sociales les facilitan. (Agencias)
08/08/2018 13:26:47

Aguascalientes.- Cirujanos de diversas partes del mundo están sorprendidos ante el incremento de las peticiones de sus pacientes por parecerse a su versión de Snapchat o Instagram.


Este fenómeno ya ha sido bautizado como “dismorfia de Snapchat”, y tiene que ver con el deseo de las personas a mejorar su aspecto a través de los múltiples filtros que las redes sociales les facilitan.


Investigadores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston se han mostrado preocupados ante la tendencia de los usuarios a buscar versiones imposibles de sí mismos que las redes les han hecho creer que se pueden conseguir.


La "dismorfia de Snapchat" se suma a los nuevos trastornos que las redes sociales están provocando en los usuarios, quienes aún así continúan consumiendo cada una de las plataformas y formatos que surgen con el paso del tiempo.

Redaccin Web