Aguascalientes, México, Viernes 19 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Detectan altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

La empresa aseguró que trabajará para mejorar la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en sus productos. (Agencias)
23/04/2019 13:18:22

Aguascalientes.- Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que el agua embotellada Peñafiel contiene altos niveles de arsénico. Según los datos presentados, el agua de esta marca contiene más arsénico potencialmente dañino que la que sale de la llave en nuestros hogares.


Ante esta situación, el gobierno norteamericano ha emitido una alerta de importación para “evitar que se distribuyan productos potencialmente infractores en los Estados Unidos”, según lo dicho por la Administración de Alimentos y Medicamentos.


La compañía Keurig Dr Pepper realizó pruebas en el producto y confirmó niveles por encima del límite establecido, por lo que suspendió la producción de agua embotellada durante dos semanas en su planta de México, que exporta a Estados Unidos.


La empresa aseguró que trabajará para mejorar la filtración en la planta para reducir los niveles de arsénico en sus productos.


A todo esto ¿Qué es el arsénico? Es un oligoelemento presente en las rocas y los sedimentos, y puede contaminar el agua subterránea de manera natural por fuentes geológicas o por actividades humanas, como la extracción y la escorrentía de fuentes agrícolas e industriales.

Redacción Web