Sancionan a viñedo por incumplir las medidas de sanidad en la Ruta del Vino

Algunos de los asistentes bailando en la Ruta del Vino.
Los asistentes no respetaron el uso de cubrebocas ni la sana distancia durante el festejo en la Hacienda de Letras.

Aguascalientes.- La Guardia Sanitaria sancionó a los viñedos Hacienda de Letras por incumplir los protocolos ordenados por la autoridad de Salud durante la Ruta del Vino.

Los asistentes no respetaron el uso del cubrebocas ni la sana distancia y las pistas de baile estaban prohibidas.

En consecuencia, ademas de un acta, se hará efectiva la sanción mínima de mil UMAS.

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que la noche del pasado domingo 6 de septiembre, se llevó a cabo en este lugar un evento en el que los asistentes no cumplieron con las medidas estipuladas en el protocolo sanitario, como el uso del cubrebocas y el respeto de la sana distancia, entre otros.

Explicó que para este tipo de eventos, el protocolo sanitario prohíbe estrictamente las pistas de baile, situación que los asistentes no respetaron; detalló que la responsabilidad del cumplimiento de las medidas sanitarias recae en el personal de seguridad del lugar, el cual en este caso, omitió su intervención.

El acta correspondiente ya fue levantada y turnada para su calificación, por lo que alcanzará la sanción económica mínima equivalente a los mil UMAS.

Como parte de los operativos de vigilancia de establecimientos comerciales en todo el Estado, fueron suspendidos en los últimos días negocios de diversos giros también por incumplir los protocolos sanitarios y de operación que ordena la ley.

Específicamente por incumplir las medidas preventivas del Covid-19 fueron sancionados ocho negocios: una tienda de muebles, una empresa de telecomunicaciones, un gabinete de consultorios médicos, una fábrica de vidrios y tres funerarias, una en Rincón de Romos, otra en Pabellón de Arteaga y la última en Aguascalientes, las cuales permitieron la velación de difuntos en domicilios particulares.

El personal de la Guardia Sanitaria identificó otro tipo de violaciones sanitarias, entre las que se encuentran el incumplimiento a la Ley Antitabaco por parte de un bar en el municipio de Asientos y otro más en la ciudad capital; un anexo en Rincón de Romos y otro restaurante-bar que no contaban con su aviso de funcionamiento, así como una estancia infantil que carecía del servicio de agua potable.

La Guardia Sanitaria continuará con su trabajo de vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del Covid-19, advirtió Octavio Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *